El padre del joven desaparecido el 9 de febrero por la noche, cuando la lancha artesanal dónde pescaba dio vuelta campana. Desde ese día nada se sabe del joven de 22 años. Piden intensificar la búsqueda.
Vecinos, amigos y familiares de Matías, en importante número, acompañaron a Jesús Roco en una marcha que organizaron, partiendo desde Alemandri y Belgrano, hasta la sede de Prefectura Naval dónde fue recibido por el Prefecto Principal Daniel Martínez.
Jesús, el papá de Matías, entregó a las autoridades prefecturianas una nota que señala lo siguiente:
A quien corresponda: Soy Jesús María Roco y me dirijo a usted para ponerlo en conocimiento de la situación que estoy atravesando. El día 9 de Febrero del corriente año, mi hijo Jesús Matías Roco iba en la lancha que se dio vuelta campana y posterior hundimiento, en la zona de Caleta de los Loros entre el Puerto de San Antonio Este y Viedma, provincia de Río Negro, a raíz de su desaparición y no haber dado con el aún, solicito siga la búsqueda, con los medios necesarios, ya que en el lugar la profundidad oscila entre 45 y 120 metros, y debe hacerse con un guardacosta con un sondeo especial y mayor tecnología, para dar con la lancha, ya que Matías posiblemente estaría atascado en ella. Quedo a la espera de una pronta repuesta.
El prefecto le mencionó que llegará a la localidad estas próximas 48 horas, una autoridad superior, que lo va a recibir respecto a que también la nota la dirigió a la localidad de Bahía Blanca, sede del comando Zona Mar Argentino Norte.
Tras la breve reunión Jesús Roco se dirigió a los vecinos agradeciendo el acompañamiento y que si para el día jueves no se obtiene una respuesta favorable habrá una convocatoria en la plaza Centenario el día viernes por la noche para encender velas y pidiendo por la búsqueda de Matías.