Rechazan sumarios a policías rionegrinos que protestaron por salarios

sao



Una nueva polémica atraviesa por estas horas a la Policía de Río Negro, a partir de la decisión de sumariar a integrantes de la fuerza que hayan participado de las manifestaciones por mejoras salariales en la ciudad capital, Viedma.


La polémica comenzó cuando los uniformados se enteraron de que habían comenzado a llegar las notificaciones de sumarios administrativos a algunos de sus integrantes.

Quien se pronunció al respecto fue Rubén Ángel Muñoz, un ex policía que encabeza el Consejo de Bienestar Policial que motoriza los reclamos en la provincia y reside en el Alto Valle.

En su red social Facebook Muñoz se descargó con todo y escribió «POCAS VECES TANTA SAÑA» y siguió un extenso posteo en el que destaca además que el proceso comenzó con la sanción a mujeres.

Señala «en el día de ayer, la jefatura de policía de la provincia de Río Negro, a cargo del comisario Gral. Osvaldo Tellería, junto al sub. Jefe Orlando Cañuqueo, comenzaron un plan de represión hacías sus subalternas».

«Notificaron hasta el momento a 4 compañeras que se desempeñan en el área de judiciales de la jefatura, de sumarios administrativos por según ellos, adherirse a la protesta del mes de mayo», remarcó.

Más allá en sus apreciaciones Muñoz enfatizó «causa repudio e indignación esta actitud inmoral y cobarde, que pretende poner grilletes y cadenas, amordazarlas sin sentido, luego de que ellos mismos FIRMARAN, junto a la ministra de seguridad Betiana Minor, un acta acuerdo de NO SANCIÓN…»

Respecto de que las primeras sancionadas sean cuatro mujeres se refirió elípticamente a Minor y siguió hablando de Tellería: «SORPRENDE el ataque hacia las mujeres, más cuando está a cargo de ese ministerio justamente una mujer, que, en teoría, ha impulsado un nuevo paradigma en seguridad» y agregó que eso fue «instalando a través de capacitaciones todo lo referido a la ley Micaela y derecho a las mujeres…»

Fue más allá al indicar que «en un momento de la historia donde el derecho de las mujeres está en la agenda política, son los mismos políticos quienes los pisotean. Mujeres violentadas, mujeres amenazadas, mujeres coaccionadas, mujeres a las que se le falto el respeto en público, mujeres acosadas… Eso tiene nuestra jefatura… Mientras la ministra de seguridad y justicia mira hacia otro lado…»

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl próximo mes se inaugura la temporada de avistaje 100% ballenas con la mira puesta en los costos
Artículo siguienteRío Negro: paritarias de estatales sin acuerdo. Nuevo cuarto intermedio.