Los concejales de la oposición votaron de forma negativa, mientras que los del oficialismo se abstuvieron.
El tribunal de cuentas remitió con dos dictámenes diferentes uno con aprobación de media carilla por los revisores del oficialismo Jorge López y la renunciante Luciana Vilalta. Otro con rechazo de 36 hojas del revisor en minoría de la oposición Gustavo Urcera junto al secretario Joaquín Landivar.
El cuerpo se quejó que en este mes de marzo de 2018 se está tratando el presupuesto ejecutado donde los concejales observaron varias irregularidades, como por ejemplo:
- Órdenes de pago sin la firma del intendente y funcionarios.
- Pagos sin órdenes de compra.
- Pagos a proveedores que no son del rubro a que se le adjudicó.
- Desdoblamiento de facturas por el mismo proveedor.
- Pagos superando los montos mínimos permitidos.
- Proveedores que no cumplen los requisitos.
- Personas que cobraron subsidios sin los requisitos necesarios.
- Pagos de pasajes a funcionarios sin la manifestación que corresponde.
- Tasa de zoonosis que supuestamente no recaudaron ni un peso
- Múltiples irregularidades en la compra de combustible.
- Enorme cantidad de pagos de horas extras.
Se destaca principalmente la denuncia penal sobre el pago de cheques que fueron tercerizados que se entregaron a un proveedor y los cobró un funcionario.
Pedirán que los Revisores de cuentas del oficialismo expliquen la aprobación de las irregularidades
Los integrantes del tribunal de cuentas quienes controlaron el ejecutado probablemente deberán responder porque aprobaron por ejemplo el ejecutado de zoonosis del 2015 que debía contar al menos 400 mil pesos de recaudación y constaba en el informe cero pesos.
Por ello la oposición quiere que los revisores de cuenta del FPV den las explicaciones frente al cuerpo colegiado ya que según señalan no ofrecen garantías administrativas y aún no tienen siquiera respuesta del inicio de juicio de cuentas de responsabilidad a los funcionarios que originó la deuda por el no pago de retenciones de AFIP y Rentas que elevó a 8 millones de pesos la deuda de la municipalidad. (Foto archivo)