Rechazaron la resolución legislativa del ejecutivo municipal por las 102 viviendas





La normativa referida pretendía facultar al Intendente Ojeda, para otorgar 10 unidades habitacionales a los empleados municipales del plan de 102 viviendas que se espera hace más de diez años.

El concejal, señaló que “hay que ser transparente porque estamos hablando del techo para una familia, y me parece que no corresponde darle un cheque en blanco al intendente”. El concejal propuso hacer una nueva normativa para que todos los empleados que cumplan con los requisitos que establece el Instituto de la Vivienda provincial, puedan participar y que después se realice un sorteo con bolillero ante escribano público para que todos tengan la misma posibilidad.

El concejal además había anticipado que los gremios también comparten esa postura, eso quedó demostrado con la presencia de los dos secretarios generales de los gremios de ATE, Mario Pesatti y Marcelo Callejas por UPCN.

Además consideró prudente respetar el cupo de 10 viviendas para la UOCRA y mantener las 9 destinadas para situaciones de emergencia social, sobre lo cual insistió analizar previamente mediante qué procedimiento se van a designar las mismas.

Clemant, también resaltó que el proyecto presentado está mal al no contemplar dos normativas vigentes que deberían ser derogadas y generarían confusión con el objeto de la presente resolución planteada.- (PRENSA: José María Clemant)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorArribará el Raid Latecoere Patagonia 2019 a San Antonio Oeste
Artículo siguienteConfirman oficialmente que la documentación encontrada al lado del cuerpo es de Lucas Ruiz