Rechazaron la resolución para conformar el Tribunal Electoral Municipal



Se presentó sobre tablas. El mismo iba a estar conformado por las titulares Luisina Bartolo y Gisella Martínez. Completaba la terna Oscar Villaverde.

Los suplentes Gerardo López y Sandra Scholze. La tercera era Emilce Salaya Bascur.

EL proyecto 294/19 tenía por autoría a los concejales Spósito, Mereles y Railefe cuya resolución establecía esta conformación mencionada.

En la misma existen varias incompatibilidades respecto a los nombres de quienes la integrarían, por ejemplo Bartolo, Martínez, Scholze y López son empleados del gobierno municipal (de planta o contratados), mientras que Salaya Bascur pertenece al gobierno provincial.

Aparentemente los autores no dieron cuenta que los nominados son trabajadores de ambos estados, en este caso, los cargos de la junta electoral son rentados y no pueden integrarlos.

Si así lo quisieran, deberían renunciar a sus puestos laborales en el gobierno municipal y provincial para ocuparlo.

Como se estableció la nueva ordenanza, deberán ocupar el cargo cuatro años subsiguientes, integrándolo, en este caso deberían al menos renunciar a sus puestos y asumir en el Tribunal Electoral y cobrar el 10% de lo que percibe el intendente municipal que hoy sería unos 12 mil pesos.

Tampoco puede una ordenanza suplantar perentoriamente otra, o la carta orgánica, como lo establecía el artículo segundo del proyecto, en la cual especificaba que era ad honorem.

Así lo advirtieron los ediles Clemant y Colantonio, que al menos la incompatibilidad se daba en tres artículos de la carta orgánica el 35 inc.3 – Art. 39 – Art. 193 – Art. 192 inc. 6

Asimismo, los autores, si no llegasen a una votación efectiva para la próxima sesión, contemplaría el artículo 190, expresa “En el caso de que esa mayoría no se obtuviese, el Presidente del Cuerpo o en su defecto cualquier Concejal, solicitará su designación al Tribunal Electoral Provincial”.

El intendente Ojeda llamará a elecciones probablemente a fin de mes. Este tratamiento tendrá en Agosto, cuando esté en marcha el período previo al acto comicial.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“No quieren que se elija el delegado municipal, ni que tengan autarquía financiera”
Artículo siguienteMilagros asistió a clases con su nueva silla de ruedas motorizada