Reclaman por varios sectores defectuosos de la Ruta Nacional 23 que une la costa con la cordillera

sao
- imagen gentileza




La Ruta Nacional Nº 23, es sinónimo de desarrollo, de integración, de grandes perspectivas para nuestro futuro cercano. En muchas oportunidades como habitantes de la Región Sur y como legisladores de nuestra apreciada zona, hemos hecho reclamos por esta ruta.


La RN23 no solo es importante para la Región Sur, para Río Negro, lo es también para el país en tanto posibilita la Integración Regional, la costa Atlántica, la Meseta y la Cordillera, con todo lo que ello implica, para la producción, el comercio, el turismo y el sector salud.

Entre los fundamentos, destacan que la ruta nacional 23 es sinónimo de desarrollo, de integración, de grandes perspectivas para el futuro, no para la Región Sur, sino también para Rio Negro y el país. Posibilita la integración regional, la costa Atlántica, la meseta y la Cordillera, con todo lo que ello implica para la producción, el comercio, el turismo y el sector salud. El desarrollo turístico de la cordillera al mar y viceversa, la integración con Chile, la unión del Océano Pacifico con el Atlántico (Puerto Mont–Puerto San Antonio Oeste), son solo algunos de los beneficios que la ruta nos ofrece.

Detallan que en la actualidad, del total de su recorrido de 605 km solo faltan asfaltar 31 km, luego de 36 años del inicio de una obra que se viene ejecutando lentamente y por tramos indicaron las legisladoras Soraya Yauhar y Helena Herrero y el legislador Darío Ibáñez Huayquian.

No obstante, lo anterior, tramos inaugurados hace poco tiempo, que presentan serios problemas, banquinas deformadas, pozos profundos, grietas, separación de cinta asfáltica “su estado es preocupante y lo será más sino no se toman cartas en el asunto y no se dispone rápidamente su reparación y mantenimiento, ya que el paso del tiempo y la circulación de los vehículos en muchos casos de gran porte, seguirán haciendo estragos”.

Resaltaron la complicación que implica circular en rutas en mal estado, que en el caso de la 23, afecta el corredor sanitario, la producción y el comercio, el riesgo latente de accidentes de tránsito es cada vez es mayor, “por lo tanto es imprescindible que se realicen las tareas de reparación a la mayor brevedad” sentenciaron.

Se volvió una complicación circular en rutas en mal estado, que en este caso afecta el corredor sanitario, la producción y el comercio, pero se debe tener en cuenta que el riesgo de accidentes de tránsito cada vez es mayor, por lo tanto, es imprescindible que se realicen las tareas de reparación a la mayor brevedad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: más de 200 toneladas de materiales reciclables salieron del ejido para ser recuperados
Artículo siguienteFrente sindical «nos une el reclamo por un salario que nos permita vivir con dignidad a los trabajadores»