Días atrás, la Secretaría de Energía de la Nación dispuso, un aumento promedio del 204% en los precios máximos de referencia de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos comprendidas en el Programa Hogar. La suba alcanza a fraccionadores, distribuidores y venta al público.
“El incremento es desmedido y afecta severamente la economía de la Línea Sur”, resaltó el referente del bloque Vamos Con Todos, Fabián Pilquinao.
Al respecto señaló que “hay muchos vecinos de la región que no están conectados a la red de gas, quienes usan garrafas para cocinar y en los meses de invierno para calefaccionar sus casas. Nuestra estación invernal es muy extensa y rigurosa por lo que el uso de ese combustible se torna esencial”.
Pilquinao valoró la conexión de la red de gas natural que se está concretando en la región. Al respecto, el legislador puntualizó que “el gasoducto de la Línea Sur es una obra fundamental y muy esperada que nos iguala con zonas más desarrolladas, hace al mejoramiento de la calidad de vida pero también a las posibilidades de desarrollo de las comunidades en lo concerniente a la explotación e industrialización de nuestros recursos”.
Agregó que “en Sierra Colorada nos ocupamos de llevar adelante las condiciones necesarias para que cuando las obras de infraestructura se materialicen, como es el caso del gasoducto, puedan acceder todos los sierrenses. Ese trabajo se hizo a través de las sucesivos gobiernos justicialistas, así, pudimos hacer que el 95% de los vecinos cuenten con la conexión domiciliaria de gas dejando adquirida 1322 metros de cañería para dar cobertura a la totalidad de los vecinos”