Desde ayer, la localidad portuaria se encuentra sin provisión de agua potable. Desde la Junta Vecinal señalaron que presentaron reclamos a las autoridades para que se solucione prontamente el problema de abastecimiento.
Según los vecinos, la falta de suministro afecta tanto a la población local como a los turistas que se encuentran alojados en la zona.
“Es un grave problema”, comunicaron desde la Junta Vecinal. “No tenemos agua en los baños porque los tanques no han sido cargados, y esto también afecta a los comercios y restaurantes”. Asimismo, manifestaron que, aunque enviaron un camión cisterna, este no es suficiente para abastecer a la totalidad de la población ni a los turistas, ya que el nivel de ocupación es del 100%.
Por su parte, la empresa responsable del suministro respondió a otros vecinos que realizaron reclamos, indicando: “Hace 30 horas que estamos trabajando incansablemente para reparar una rotura provocada por una empresa que realizó tareas inapropiadas para esta época. Estamos cerca de alcanzar los niveles de turbiedad adecuados para comenzar el proceso de potabilización. Hace 26 horas que tenemos personal trabajando en el acueducto, purgando y limpiando”.
Agregaron también: “En este momento, nuestro equipo se encuentra en la zona de la curva, limpiando la última válvula antes de ingresar a la caseta que lleva el agua a la planta”.
Mientras se restablece el suministro, solicitaron a ARSA que envíe más camiones cisterna para distribuir agua entre la comunidad.