Recomendaciones ante la aparición de un murciélago con rabia en Las Grutas

rabia


Ante la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo a Rabia en la localidad de Las Grutas se comunica a la población que el día miércoles 9 de octubre se estará realizando vacunación antirrábica de perros y gatos en la zona comprendida entre las calles: Tronador, Nirihuau, El Condor,Puerto perdido, Tricaco, Punta Pórfido y Lomita del Jaguel.

Además, se recomiendan las siguientes medidas de prevención:

  • Vacunar contra la Rabia a perros y gatos a partir de los 3 meses. Esta vacuna debe repetirse anualmente.
  • En caso de encontrarse un murciélago caído, intente cubrirlo con un recipiente invertido para aislarlo. No tocarlo ni permitir que niños o mascotas lo hagan.
  • Si el murciélago estuvo en contacto con una mascota comunicarse con su veterinario de cabecera o Salud Ambiental a la brevedad.
  • Si el murciélago muerde a una persona, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a su médico refiriendo el hecho.

Para aquellos que no se encuentren en su domicilio en el momento de la vacunación casa por casa, pueden llevar su perro o gato a la Veterinaria del Sur del Dr Torrisi, a partir de las 18hs, durante la semana del 15 al 18 de octubre el dr. estará vacunando gratis contra la rabia

Para consultas:

Salud Ambiental SAO TE: (02934) 422917 

E-mail: [email protected] / [email protected]

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSequeira “una fuerte presencia en la FIT fue una oportunidad importante para Las Grutas”
Artículo siguienteSAO: establecimientos rurales visitaron la Terminal Pesquera Artesanal