Recordaron a Ilcen Aimé a cinco años de la trágica muerte de la niña

sao



Padres, familiares y vecinos recordaron a la niña de cinco años Ilcen Aimé Pil Tolosa, que murió trágicamente un 23 de noviembre del 2015, momentos en que fue atropellada por Fernando Schmidt y escapando del lugar.

La niña, por los politraumatismos sufridos, pereció a los pocos minutos.

En la plaza que lleva el nombre de la pequeña, se realizó un evento en el cual estuvieron invitados otros vecinos cuyas familias también sufrieron la muerte trágica de un ser querido y expresaron sentidos testimonios. Posteriormente realizaron una suelta de globos.

Jorge, el papá de Ilcen, señaló a todos los presentes: “se frustraron tantos anhelos que tenía con mi hija, es lo que quiero dejar a los presentes, porque uno siempre buscó el acompañamiento de la gente, para el pedido de justicia. Son momentos muy difíciles de transitar, aún lo sigue siendo”

“Parece que la justicia tiene consideración del que hizo daño y no de la víctima, esta persona que le dieron todas las posibilidades de pasar su vida sin problemas y nosotros estamos acá, como otras víctimas en San Antonio, que también fueron olvidadas por la sociedad y debemos generar un cambio, que no haya más estrellas amarillas”.

“Vivimos una sociedad que no toma conciencia, parece que nadie les importa, es lo que tenemos que modificar en las personas, que seamos más comprometidos, mas solidarios con las víctimas”.

inn

“Queremos que los niños se eduquen en tener esa conciencia de cuidado, proyectar en ellos para tener un mundo mejor, que no sean indiferentes antes las situaciones y que sean más unidos sobre todo para hacer más el bien”.

Pil agradeció a la concejal Vanesa Carmona por acercarse al acto “hoy nos hubiera gustado que las otras autoridades estuvieran presentes, porque son ellos los que también deben generar el cambio y no tener indiferencia ante lo que está pasando”.

“Muchos nos palmearon las espaldas y no cambia en nada, pero somos nosotros los que debemos insistir, los padres tenemos que comprometernos más, seguir luchando y esperando que la Suprema Corte de la Nación no deje impune y si así sucede todos los niños y niñas están condenados”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSTIA en alerta “la provincia debe garantizar el trabajo legal” dijo Ortíz
Artículo siguienteCArProPes “hay trabajadores que ven con buenos ojos la oferta última presentada”