Asspur rechazó la oferta salarial del gobierno por amplia mayoría





Asspur realizó su plenario y el rechazo fue contundente. ATE calificó la oferta salarial como «superadora» pero el conflicto con los hospitalarios no llegó a su fin.


Luego de realizar asambleas en los hospitales de la provincia de Río Negro, el gremio Asspur llevó adelante su plenario en la tarde de este lunes y definió rechazar la última oferta salarial realizada por el gobierno a los trabajadores de la Salud. ATE valoró los puntos que se mejoraron en la propuesta y aguarda una definición en sus asambleas.
Primer escollo para el gobierno provincial en la compleja paritaria diferenciada con el sector de la Salud Pública, en un conflicto salarial que lleva varias semanas y que ha puesto en pie de guerra a los trabajadores hospitalarios. Es que el gremio Asspur, que cosechó en el último tiempo un fuerte apoyo en los hospitales, le dio la espalda a la propuesta de aumento que recientemente ensayó el gobierno en una mesa que reunión a la Función Pública y al Ministerio de Salud.
«El plenario resolvió por amplia mayoría el rechazo a la oferta. Mantenemos el estado de asamblea y movilización, aguardando la oferta de la mesa general del próximo 10 de abril», señaló a LM Cipolletti la secretaria general de Asspur, Cesira Mullally. Aunque ese gremio fue el que planteó las medidas de fuerza más duras en las semanas previas, no se inclinó en el plenario por un nuevo paro a la espera del nuevo encuentro paritario que reunirá a los sindicatos de la Salud con el gobierno.
El gremio ATE se mostró más cerca de la oferta realizada por la administración provincial y emitió un comunicado atribuyéndose las mejoras logradas con respecto al ofrecimiento anterior. Aunque ese sindicato seguirá evaluando la oferta, comunicó que » el gobierno mejoró a ATE la propuesta de Salud que además logra ampliar los beneficios de técnicos y profesionales».

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSe agrava la crisis financiera en la Universidad Nacional del Comahue
Artículo siguienteEDERSA volvió a solicitar otro aumento en la tarifa de la luz