sábado, octubre 18, 2025
InicioLocalesRemada Rosa: una jornada deportiva y solidaria para concientizar sobre el cáncer...

Remada Rosa: una jornada deportiva y solidaria para concientizar sobre el cáncer de mama en Las Grutas

En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, la agrupación Aiun Kawen Rosa invita a presenciar de la segunda “Remada Rosa”, una actividad deportiva y recreativa que combina el remo con la concientización sobre la prevención de esta enfermedad. El encuentro se realizará este sábado a partir de las 10 de la mañana en la tercera bajada de Las Grutas.


“Estamos muy contentas porque esta será la segunda actividad que organizamos desde Aiun Kawen Rosa dentro de Octubre Rosa. Invitamos a toda la comunidad a sumarse, a acompañarnos y a ser parte de este evento tan especial”, expresó Carolina Cura, integrante del grupo.

La iniciativa, que busca visibilizar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, contará con la participación de mujeres y hombres que se unirán en una jornada que combina deporte, salud y solidaridad. “Para esta primera remada del sábado ya cerramos las inscripciones, por una cuestión de seguro, pero todos pueden acompañarnos desde la costa y disfrutar de las actividades que tenemos preparadas”, aclaró Cura.

Asimismo, adelantó que habrá una segunda remada el 25 de octubre en San Antonio Este, cuya inscripción estará habilitada próximamente. “En esa oportunidad podrán participar quienes tengan botes, kayaks, tablas SUP o quienes simplemente quieran acompañarnos desde tierra. Será una jornada recreativa y familiar, con el mismo espíritu de concientización”, añadió.

La “Remada Rosa” no solo propone remar en el mar, sino también compartir una mañana saludable con diversas propuestas. “La actividad comenzará a las 10 de la mañana en la tercera bajada. Recomendamos llevar gorra, protector solar, agua para hidratarse, el mate y algo para compartir. Vamos a tener una entrada en calor con la profesora Ivana Maverch, y charlas sobre cómo influye el deporte en nuestro cuerpo”, detalló la organizadora.

Durante las últimas semanas, la convocatoria se difundió a través de redes sociales y afiches en distintos puntos de Las Grutas y San Antonio Oeste, logrando una gran adhesión de vecinos y visitantes.

Cura también destacó el entusiasmo de la comunidad en torno a las actividades del Octubre Rosa, recordando que el viernes pasado se celebró la llegada y puesta en funcionamiento del mamógrafo en el Hospital de San Antonio Oeste, una herramienta fundamental para la detección temprana.

“Se siguen sumando personas y eso es lo más importante. Siempre insistimos en la prevención: hacerse los controles, realizar el autoexamen y no postergar las consultas médicas. Nuestro lema es ‘Tomate la vida a pecho, porque prevenir es vivir’”, remarcó.

Desde Aiun Kawen Rosa destacan que este tipo de eventos no solo fortalecen el espíritu de comunidad, sino que también promueven hábitos saludables. “Hacer deporte, sea cual sea, es una forma de cuidarse y quererse. Y eso es fundamental. La prevención comienza con el conocimiento y con el compromiso de cada una de nosotras con nuestro cuerpo”, enfatizó Cura.

Las mujeres mayores de 50 a 69 años tienen prioridad durante este mes para realizarse la mamografía en el hospital local, mientras que las menores de 40 años deben realizar el autoexamen mamario de manera regular.

Finalmente, Carolina Cura invitó a todas las personas interesadas en sumarse al grupo. “Nos encontramos en el Club Náutico los martes a partir de las 18 horas. No es necesario tener experiencia ni embarcación propia; pueden acercarse varones y mujeres, con o sin equipo. Lo importante es participar y seguir remando juntas por la vida.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Noticias Relacionadas

















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar

Fatal error: Uncaught Error: Class "ALInfo" not found in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php:291 Stack trace: #0 [internal function]: ALCache->optimizePage() #1 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/functions.php(5471): ob_end_flush() #2 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(324): wp_ob_end_flush_all() #3 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters() #4 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action() #5 /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-includes/load.php(1304): do_action() #6 [internal function]: shutdown_action_hook() #7 {main} thrown in /var/www/vhosts/informativohoy.com.ar/httpdocs/wp-content/plugins/airlift/buffer/cache.php on line 291