Remediación de plomo en SAO: el FDT rechazó el acuerdo de Nación y Municipio

niñes



En la última sesión, por mayoría, se aprobó el acuerdo entre el gobierno nacional, representado por Alberto Hensel, titular del área y el intendente Adrián Casadei, además también refrendó el documento la gobernadora Arabela Carreras por la provincia.


No solo era el convenio en sí el que debían aprobar, sino que había un acta compelemntaria que se rubricó el 15 de septiembre, donde se establecieron las bases definitivas para avanzar en la remediación en calles y veredas de las Manzanas 383 y 384 del área identificada como “Pila Ex-Fundición”, además de trabajar en un informe de estado de la situación ambiental y el cierre definitivo de la celda de seguridad en Mancha Blanca.

Respecto a esto último del Frente de Todos manifestó su desacuerdo, ya que el material que se extraiga será derivado en camiones a la celda que posee provincia a Villa Regina “nosotros sabemos que la celda de Mancha Blanca aún puede recibir más de dos mil metros cúbicos de material, es mucho más a lo que se va a quitar en esta acción que quieren llevar adelante” señaló Vanesa Carmona.

“El acta complementaria no tuvimos tiempo de leerla detenidamente porque nos dieron una sola copia a las 10 de la mañana y a las 14 horas era la sesión” se quejó la edil de la oposición.

Mencionó que dialogaron con la Multisectorial de Vecinos y ellos estaban en contra del cierre de la celda, como lo manifestaron consecuentemente.

Expresó que si están de acuerdo con los fondos que entregan para la remediación, pero no concuerdan en sí con lo que se firmó, ante la pregunta porque rechazan un convenio realizado por el mismo gobierno nacional al que representan dijo “nosotros nos debemos a los ciudadanos de San Antonio y no a algo que sabemos que no debe ser como lo establecen estos convenios que siquiera nos dieron tiempo para revisarlos, tratarlos como se debe con quienes saben y nos asesoren”.

En este sentido JSRN autorizó por mayoría que se lleve adelante el acuerdo más el acta complementaria para la remoción, transporte y disposición final del suelo contaminado y la urbanización de la zona de las manzanas mencionadas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: roban un auto durante la noche, lo abandonan quitándole herramientas y autopartes
Artículo siguienteSan Antonio arranca con la vacunación para niños de 3 a 11 años