GEAMIN hizo entrega del equipo de energía para el Plan de Salud al Hospital Aníbal Serra, el mismo es para hacer el monitoreo de plomo en sangre, previo al inicio de la remoción en San Antonio que se prevé para dentro de unas semanas.
Como se había anunciado en el día de ayer, el Intendente Luis Ojeda junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Producción del Municipio, Laura Viz, la Directora Nacional de Producción Minera, Ambiente y Desarrollo Comunitario, Carolina del Valle, el Director de Desarrollo Comunitario, Luciano Pafundi de la Secretaría de Minería de Nación y el Secretario de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, hicieron la entrega formal del equipo LeadCare II y los kits de reactivos a la Directora del Hospital local, Paula Iaquinta y el bioquímico Carlos Torres.
El Intendente puso de manifiesto su satisfacción por este aporte tan valioso para el hospital, se trata de un equipamiento de un valor de 30 mil dólares y además resaltó la importancia de poder contar con los resultados de plomo en sangre en un término de tres minutos por habitante.
Asimismo, expresó que los sanantonienses nos sentimos seguros, este proceso se ha desarrollado con mucha responsabilidad, y que los funcionarios nacionales estén presentes en nuestra localidad tan seguido nos otorga una mayor tranquilidad al igual que la información que continuamente se está brindando.
Además informó que una vez finalizado el muestreo, se estima que en septiembre se comience con el traslado de la escoria y que se resuelva antes de la temporada de verano, como estaba previsto en los plazos de obra, para el 15 de noviembre. (Prensa Municipio SAO)