Remediación: la empresa Taym comenzó las obras en San Antonio Oeste





Intensa actividad en Mancha Blanca y trabajos preparatorios en San Antonio, se prepara para iniciar la remoción de escorias y suelos contaminados en los frentes de trabajo denominados La Estanciera, El Autódromo y La Fundición.

Se montó el obrador en un predio ubicado entre La Estanciera y El Autódromo y se está construyendo la batea de lavado de camiones en El Autódromo.

En los tres frentes deberán construirse estas bateas, para evitar que los residuos acumulados en los neumáticos de los camiones que operen sobre suelo contaminado sean transportados hacia sectores limpios.

Mientras tanto en Mancha Blanca la actividad es muy intensa. Se han instalado reflectores de gran potencia para habilitar el trabajo en horas en las que ya no hay luz natural, y se trabaja en dos turnos, de modo de aumentar la productividad.

En diferentes sectores alrededor de la celda se realizan simultáneamente las tareas requeridas para impermeabilizar el fondo y los laterales: se tamiza suelo, se prepara la mezcla de suelo con bentonita, se distribuye la mezcla en capas, se compactan las capas y se cubre la barrera geológica resultante con geomembrana.

Tanto en la celda como en la pileta de lixiviados se han instalado infiltrómetros para medir la permeabilidad de la barrera geológica.

Los camiones batea que trasladarán las escorias y los suelos contaminados desde San Antonio Oeste hasta el sitio de disposición final se encuentran ya en el predio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPRÓTESIS ARTICULARES
Artículo siguienteEditorial: horas de relevamientos