Renovaron las concesiones a Transporte Las Grutas por otros cinco años. Aumentaron los taxis.

colectivo urbano

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Público de la Provincia de Río Negro, informó que se ha dispuesto la renovación por el término de cinco (5) años a la Empresa LAS GRUTAS S.A., de la localidad de San Antonio Oeste.

El permiso otorgado fue publicado en el boletín oficial y dado oportunamente mediante Decreto es para la prestación del Servicio Público de Transporte de Pasajeros por Automotor sin exclusividad entre las localidades de:

  • a) SIERRA GRANDE – SAN ANTONIO OESTE – VIEDMA, con parada intermedia en el Balneario Las Grutas (viceversa).
  • b) VIEDMA – SAN ANTONIO OESTE – VALCHETA, con extensión a Los Menucos y paradas intermedias en Balneario Las Grutas, Ramos Mexia y Sierra Colorada (viceversa).

inn

Asimismo, ya habían recibido el permiso por otros cinco años más para la prestación dentro del ejido sanantoniense, en lo que comprende Las Grutas – SAO y El Puerto – SAO.

El decreto se enmarca dentro de lo prescripto y en un todo de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Transporte Provincial, su Decreto Reglamentario y normativa concordante.

Por otra parte, nuevamente se incrementó el servicio de taxis en San Antonio y Las Grutas, esto lleva a casi 50 pesos la bajada de bandera y casi 5 pesos cada cien metros.

Aquellas personas que deban trasladarse al menos unas 20 cuadras el costo será casi de 150 pesos.

Recordemos que el anterior Concejo Deliberante realizó una ordenanza de que al menos tres veces al año se puedan incrementar los costos de pasajes del servicio de taxi. Este último incremento pertenece al cuatrimestre septiembre – diciembre 2019 y significó un aumento de un 14% respecto al anterior.

El ajuste de los relojes lo hace la dirección de tránsito local ya que cuenta con el equipamiento para establecer los parámetros y control de los taxímetros.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSan Antonio se consagró Campeón en la categoría Promocionales en Natación
Artículo siguienteLas Grutas tiene su primer punto solar en la primera bajada