La Asociación Civil Cooperadora del Hospital “Violeta Villalobos”, institución que durante más de una década sostuvo un trabajo voluntario en apoyo al nosocomio local, atraviesa un punto de inflexión: los 12 integrantes de la comisión directiva presentaron sus renuncias formales, dando por finalizado un ciclo que marcó la vida comunitaria del Área Programa Las Grutas.
La comunicación fue elevada a Personas Jurídicas en Viedma, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto, y establece que los renunciantes quedarán desvinculados de toda actividad vinculada con la cooperadora a partir de la próxima semana.
Quiénes renunciaron
Los nombres incluidos en la dimisión colectiva son: María Candelaria Nauto (Mary), Alicia Liliana Calendino, María Carolina Alberti, Laura Dailoff, Silvia del Valle Custodio, Marta Alicia Rodríguez, Teodora López (Dorita), Mayra Yunge, Adriana Rotela, Alicia Staddler y Nicolás P. Bazzana Calendino.
“Nos desvinculamos de la organización de cualquier actividad que se relacione con la Cooperadora del Hospital Violeta Villalobos de Las Grutas; como así también de las funciones que desempeñamos hasta la fecha”, expresaron en el comunicado conjunto.
Transferencia de fondos y documentación
Como parte del cierre de su gestión, la comisión informó que el 22 de agosto se transfirieron $3.355.700 desde la cuenta bancaria de la Asociación en el Banco Provincia de Neuquén hacia la cuenta del hospital, con el fin de ser destinados a diferentes necesidades de la institución sanitaria.
Además, toda la documentación legal y administrativa fue entregada al hospital: libros de actas de asambleas y de comisión directiva, inventario, libro de socios y de asistencia, facturas de compras, memorias actualizadas, talonarios oficiales, junto con una impresora a color y otros registros en resguardo.
Un cierre tras 12 años de voluntariado
La comisión recordó que la cooperadora nació hace 12 años, acompañando el crecimiento de la institución “desde el viejo hospital, al que cariñosamente llamábamos ‘la salita’, hasta la llegada de los dispositivos modernos en el nuevo edificio”.
Si bien destacaron la satisfacción por lo realizado, remarcaron la importancia de entender este momento como el final de una etapa:
“Que un grupo tan diverso se haya sostenido tantos años es muy importante en una comunidad. Ahora damos un paso al costado, agradecidos con todos los que fueron parte de esta construcción colectiva”.
Agradecimiento a la comunidad
El comunicado concluyó con un mensaje de reconocimiento: “¡Se agradece a todas las personas de las comisiones anteriores y de la comunidad que fueron parte de esta construcción colectiva y comunitaria a lo largo de tanto tiempo!”.
Con estas renuncias masivas, la Cooperadora del Hospital Violeta Villalobos cierra un capítulo clave de su historia, dejando a la comunidad a la expectativa de cómo continuará la organización en el futuro inmediato.