El anuncio fue formalizado este domingo, en el 62 aniversario de la villa turística. Una de las principales arterias será reasfaltada.
El área a intervenir es toda la avenida Río Negro, arteria principal y de acceso a la Villa balnearia. Es el boulevard principal que conecta la localidad de Norte a Sur, desde la rotonda ubicada en cercanías de la Delegación de la Villa hasta la rotonda ubicada en calle Jacobacci.
Según el diagnóstico relevado, actualmente se encuentra muy deteriorada en la actualidad con arreglos contantes de bacheos por acción de las lluvias y las roturas para la conexión de servicios esenciales, requiere intervenciones, en algunos casos de gran envergadura, para solucionar los inconvenientes y poder lograr un tránsito fluido por esta vía.
Es por ello que según las autoridades se prevé la repavimentación total de la avenida Río Negro un total de 21 calles. También está previsto el reasfaltado de 10 boca calles en su totalidad y de las dos rotondas anteriormente mencionadas.
Se estipula, por último, pavimentar las 20 dársenas de estacionamiento demarcadas.
Según expresan en el proyecto mejorar significativamente la fluidez del tránsito, el área de estacionamiento vehicular y la estética del acceso ya que se trata de la “carta de presentación” a la Villa Marítima.
Implica la pavimentación y repavimentación de 31.943,40m2 de cinta asfáltica y se estipula un tiempo de 120 días corridos de ejecución de obra. Aún no establecieron la fecha de la licitación, ni el monto total de la obra.