Representante de Nación se reunió nuevamente con el Consejo Local de Personas con Discapacidad

sao



El Jefe de la Agencia Territorial Viedma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se reunió nuevamente con el Consejo Local de Personas con Discapacidad


En el transcurso del miércoles a la tarde, el Consejo Local de Personas con Discapacidad (CLPD) se reunió con el Jefe de la Agencia Territorial Viedma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Fernando Fuentes, y comerciantes de la zona para conocer el programa nacional “Fomentar Empleo” que integra políticas activas de promoción del empleo y capacitación profesional dirigidas a personas desocupadas, con el objetivo de mejorar sus competencias laborales y facilitar su inserción en empleos de calidad.

Esta reunión ha sido muy esperada por los integrantes del CLPD ya que, desde el comienzo, la inserción laboral para personas con discapacidad ha sido una de sus mayores preocupaciones.

Estos programas nacionales brindan servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de empleo, cursos de formación profesional, intermediación laboral e incentivos para la contratación en empleos registrados.

Seguidamente, la instructora de la escuela Municipal de Arquería Quirón, Noelia Valenzuela, comentó acerca de los Juegos Para Epade que se llevaron adelante en La Pampa. Allí la sanantoniense integrante de Quirón, Yamile Gómez, obtuvo una medalla en la categoría Tiro con arco adaptado.

Estuvieron presentes la Coordinadora del Consejo Local de Personas con Discapacidad, Alicia Paugest, el Concejal, Matías Rodríguez, la Directora de Deportes, Nora Fernández, el Delegado zonal de Trabajo, Facundo Lasalle, la Secretaria del CLPD, Alicia Calendino, la Asesora del CLPD, Verónica Pretell, junto a demás miembros, representantes de la Escuela Especial, representantes del grupo scout y comerciantes de la zona.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorZoonosis: todos los jueves habrá jornada de castraciones en Las Grutas
Artículo siguienteQuieren recuperar la “Fiesta de la Primavera” en San Antonio Oeste