Repudio. La Asociación Protectora de Animales de Las Grutas informa:



Dado el hecho acontecido en el día de ayer, el cual fue difundido por algún medio de prensa, y dónde se muestra a un animal (perro), presuntamente con un disparo practicado para “terminar con su vida”; decimos que:

1) REPUDIAMOS enérgicamente, todo método empleado para “tratar” de dar fin a la vida de ese can.

2) Hacemos responsables a la Dirección de Zoonosis, de la Municipalidad de San Antonio Oeste, la forma vil, inhumana e improcedente con la que se manejaron las personas que se observan en el video.

3) Solicitamos que, de no haber denuncia, se investigue de oficio este procedimiento, tanto por la Fiscalía a cargo de la señora Fiscal Adjunta Mariela Coy, como de forma interna por la Municipalidad de San Antonio. Pedimos también se hagan públicos los resultados de dichas investigaciones.

4) Se tenga, a partir de ahora, más respeto por la vida de los animales, teniendo en cuenta que esto está contemplado y así lo reglamenta la Ley Nacional 14346 y en nuestro Ejido Municipal se encuentra regido por la Ordenanza 4246 de Zoonosis. Sobre esta situación en particular, se aplicarían los artículos 19 y 36 de dicha ordenanza.

5) Nuestra Asociación SE SOLIDARIZA con el Grupo “Por los sin Voz” de SAO, no reconociendo NINGUNA RESPONSABILIDAD en este hecho. Revalidamos su labor, sin finalidad de lucro, siempre en favor de la vida y la calidad de la misma en toda circunstancia.

6) Volvemos a pedir que se CUMPLA DE MANERA INTEGRAL LA ORDENANZA 4246 – de ZOONOSIS, de forma completa.

Firmado: Asociación Protectora de Animales de Las Grutas

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCasadei habilitará Centros Descentralizados de Atención Ciudadana
Artículo siguienteCrearán el Registro de Profesionales en Turismo en el ejido sanantoniense