En la tarde de hoy, los guardavidas del sector de la playa Los Tamariscos de San Antonio Oeste llevaron a cabo un rescate crucial.
Dos turistas, mujeres mayores de 50 años, estaban utilizando una tabla para desplazarse en el agua cuando el efecto del viento sur, sumado a la marea en retroceso, las empujó hacia la zona del canal.
Al notar que eran arrastradas por la corriente se largaron de la tabla, al no hacer pie, ambas mujeres pidieron auxilio, inicialmente un vecino llego hasta las personas para rescatarlas y posteriormente guardavidas corrieron hasta situarse frente a la ubicación y se adentraron para ayudar. Ambas fueron llevadas de inmediato a la costa y derivadas al hospital, donde se encuentran en condición estable.
Por otro lado, en la playa de Las Grutas, se registró otro incidente. Una joven sufrió una convulsión mientras se encontraba en el agua. Fue auxiliada por los guardavidas y trasladada en ambulancia desde la tercera bajada. Durante el rescate, la joven presentó un ataque de pánico que complicó la situación, pero el equipo actuó con profesionalismo para brindarle asistencia.
Mauro Scalesa, jefe de los guardavidas, destacó que el mes de enero suele presentar este tipo de emergencias debido a la gran afluencia de turistas. «Hasta el momento, el equipo de guardavidas de la municipalidad ha respondido eficazmente a cada situación que se ha presentado», afirmó.