El Gobernador de la Provincia de Río Negro, finalmente rescindió el contrato de la obra de repavimentación de la Avenida Río Negro en Las Grutas que había sido adjudicada a la empresa SHAMS S.A.
El acuerdo entre las partes, celebrado el 22 de julio de 2024, declara la imposibilidad de continuar con la ejecución de la obra, adjudicada originalmente a SHAMS S.A. “debido a la crisis económico-financiera del país” según se publicó en el Boletín Oficial. Ambas partes acordaron dejar sin efecto el contrato sin que existan reclamos pendientes “la obra «Repavimentación Av. Río Negro – 1º Etapa, Tramo: Calles Somuncurá – Río Colorado».
La empresa nunca comenzó los trabajos, según esgrimió el propio Gobierno en su reciente resolución de rescisión de contrato firmada por el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Obras Públicas, Alejandro Echarren, el 30 de agosto, la Provincia no realizó ningún anticipo financiero ni pago alguno.
Con esta medida, el gobierno provincial busca cerrar formalmente el capítulo de la obra que quedó trunca, asimismo, mencionaron que se evalúa nuevas posibilidades para la ejecución de la repavimentación en el futuro, hace pocos días el intendente Adrián Casadei anunció que la obra se licitaría nuevamente, con el compromiso del gobernador para volver a ponerla en agenda.
El “regalo” de Arabela
Recordemos que el día 30 de enero del 2022, en el 62° aniversario de la villa balnearia. La ex mandataria en su cuenta de Twitter (hoy X) comunicó “En el video, la gobernadora de la provincia expresó: “Hoy es el cumpleaños de Las Grutas, esa magnífica localidad de Río Negro. Quiero contarles que con el intendente Adrián Casadei hemos decidido regalarle a la localidad una obra muy importante”. “Muy pedida tanto por quienes habitan todo el tiempo allí en Las Grutas, como por sus visitantes. Hemos decidido asfaltar la avenida Río Negro y anunciarlo como regalo de cumpleaños para la localidad. Estamos felices de seguir sumando obras allí en el Golfo San Matías”
Cabe referir que una de las principales arterias del balneario abarca 32.000 metros cuadrados de asfalto. La obra que no se va a realizar incluía un rediseño de sus boulevares para darle una imagen moderna al destino y un re diseño de sus rotondas. La obra, tenía una inversión inicial de 192 millones de pesos y un plazo de cinco meses, pero los costos, la incertidumbre y los insumos complicaron su ejecución.