Reserva para nueva Bajada Náutica de Las Grutas



Tras la presentación del estudio realizado por el CFI y el Ministerio de Turismo Provincial, dentro del marco del “Proyecto de Desarrollo de Actividades Náuticas Recreativas en Las Grutas”, en acuerdo con el Poder Ejecutivo local, resulta necesario establecer la reserva de la parcela donde se proyecta trasladar la bajada náutica actual desde la 3º Bajada.

Por lo tanto, el Concejal José María Clemant, propone se realice dicha reserva, a través de la presentación de un proyecto de ordenanza, que afecte el sector conocido como el Cañadón de la Paloma, con la denominación de “Zona Náutica y de Paseo Artesanal de los Pulperos”.

Clemant explicó “El respaldo de los estudios realizados por profesionales en la materia, que concluyeron en este sector como el más apropiado para el pronto traslado de estas actividades, debe ser considerado como razón suficiente para reservar esta parcela, y continuar con las acciones necesarias para determinar el impacto ambiental, además del turístico y social que ya quedó plasmado positivamente en el informe recientemente presentado.”

Clemant propone regular La Mar Grande para su resguardo

En un proyecto que se viene trabajando desde tiempo atrás, el Concejal José María Clemant propone que el Espacio Público denominado como “Parque Dunar de la Mar Grande” según la Ordenanza 2642 promulgada en el año 2007, tenga la regulación de las actividades que allí se realizan, contemplando una estudiada planificación y posterior control.

“Es una maravilla más de las tantas que poseemos en nuestro golfo. No podemos dejar que el uso de estos sectores de playa, sin resguardo, ni infraestructura o servicios, vayan generando deterioro en sus condiciones ambientales.” Explicó el Concejal, ante la preocupación de que esta playa se vea colapsada con los numerosos visitantes que recibe, especialmente en sus accesos y lugar de estacionamiento para los vehículos; así como también el hecho de que no cuente con los servicios básicos, o de la seguridad que requieren las maniobras y prácticas náuticas recreativas, que se fueron convocando en ese sector.

“Insisto en articular el uso sustentable de nuestras playas, con el debido cuidado y presencia del estado, el cual debe velar por el recurso para hoy y para las generaciones futuras. Teniendo en cuenta esto, es que mi propuesta presenta la creación de una Unidad Fiscal para  instalar el primer Parador Sustentable, accesible y ecoamigable de estas playas, con la adecuada gestión ambiental y altos parámetros en seguridad y servicios, aspirando a ser el que marque el punto de partida para lo que pretendemos en todo nuestro golfo. Además, se prevé la implementación de las correspondientes unidades fiscales para las actividades náuticas deportivas que se han ido convocando en el sector, determinando áreas específicas para su práctica y para su acceso ordenado. Queremos que sea una playa modelo, donde todos puedan disfrutar de sus bondades y resguardándolas. Espero el acompañamiento de concejales, funcionarios y vecinos, porque entiendo que proyectos así sólo son viables con el compromiso de todos.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSin museo municipal en SAO (Carta de lectores)
Artículo siguienteNueva firma de convenios para realizar prácticas profesionalizantes por alumnos del CET19