Ressler confirmó que no incrementarán los permisos de pesca

efe



La subsecretaria de pesca de la provincia de Río Negro, Jessica Ressler, comentó en Parte del Aire, explicó porque no habrá aumento de permisos en la pesca industrial y a su vez señaló que permisos de artesanales en este tiempo se realizó antes que ella asumiera en el cargo.


“En realidad depende de cada caso en particular, el lineamiento del ministerio es cuidar el recurso, no vamos a tomar ninguna decisión en base a la biomasa que tengamos en el golfo, por eso estamos, por ejemplo, trabajando con el CIMAS y el Conicet para tomar determinaciones en base a la evaluación que los técnicos nos den en base a esos estudios” manifestó.

“La prospección la vamos a instrumentar el año que viene, según nos mencionaron los científicos, el trabajo que hagamos con el Conicet y creemos que para el 2022 estaremos trabajando en eso, como también en la solicitud de los industriales par generar un impulso nuevamente para la próxima temporada con previa campaña de monitoreo” aseveró Ressler.

“Respecto a los permisos se van a dar en cada caso en particular, son decisiones que iremos instrumentando, cada situación será evaluada, creo mucho en el trabajo interinstitucional, para lograr lo mejor en este transitar y lineamientos que tiene el ministerio, es por eso que vamos a constatar el avance de los proyectos pesqueros. Se hará con la secretaria de obras públicas. Entonces, si se seguirán brindando o bien se continuarán o hacer una redistribución de los permisos pesqueros dependerán de lo que menciono, pero no habrá más permisos de los que existen para esta temporada” afirmó.

“No se hará hasta que sepamos que se haga el recurso en el futuro, porque si seguimos aumentando los permisos peligra la biomasa como lo mencioné” agregó “respecto a los permisos de los artesanales, que supuestamente se dio en momentos de la salida de Jorge Bridi en pesca no fue así, porque cuando se iba de su función, justo se iniciaba la convocatoria para esos permisos artesanales, incluso antes de mi llegada, fue la gestión de quien se hizo cargo o quien estuvo a cargo en ese período de la subsecretaría” señaló la funcionaria.

“Estamos trabajando con la municipalidad para mejorar el muelle pesquero con la municipalidad, es un trabajo que debemos hacer en conjunto, son cosas que debemos ir mejorando sustancialmente porque es necesario realizarlo” puntualizó.

“Ahora estamos trabajando para la capacitación en la policía de pesca y hacer ciertos controles específicos sobre ellos, pero a su vez que esta capacitación se sienta respaldados para que ellos cuando salgan tengan todas las herramientas para que controlen y hagan su trabajo como corresponde” sostuvo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCasadei se reunió en Buenos Aires con Gerardo Martínez, titular de la UOCRA
Artículo siguienteMunicipio de SAO prorroga el plan de facilidades de pago hasta el 31 de diciembre