Ressler “vislumbramos una gran temporada de pesca de langostino”

sao



La subsecretaria de pesca de la provincia mencionó que, según datos previos, el langostino del Golfo San Matías se reproduce y crece, descartando lo que generalmente señalan que el mismo ingresa de otras plataformas “hoy tenemos recursos propios frente a nuestras costas”.


“Es la primera vez que se estudia la biomasa y la tendencia, si bien no tenemos los resultados definitivos, tampoco preliminarmente los mismos, sí en diálogo del CIMAS que participaron, se vislumbran marcadores muy positivos y después de varios años hoy realmente podemos decir que tenemos recurso propio y que se reproduce dentro del Golfo San Matías” afirmó.

“Podemos determinar que tenemos una subpoblación propia, es auspicioso e importante, la reproducción se da dentro del golfo y auguramos una muy buena temporada de langostino ante la gran cantidad de recurso de reproducción en diferentes zonas del Golfo y seguramente no solo traerá una muy buena pesca, sino que conllevará a su tiempo una veda” sostuvo.

“No tenemos fecha de inicio de temporada, seguramente la aparición de la captura podremos verla entre diciembre y enero, antes seguramente nos reuniéremos con las empresas para hablar del manejo de la pesca y seguramente el informe desarrollará lo que los científicos recomiendan para la zafra de langostino” alegó Ressler.

Visita al “Victor Angelescu”

“El domingo al mediodía, recorrimos las Instalaciones del BIPO «Dr. Víctor Angelescu», junto al Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, autoridades municipales, de la Prefectura Naval Argentina, del Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero y del Cimas” comentó.

Recordó que la veda de la merluza finaliza a fin de mes “el Buque de Investigaciones Pesqueras, se encontraba amarrado en el Puerto de San Antonio Este, luego de haber finalizado la Campaña de Investigación ReDe 2022, cumplimentando las actividades previstas en un 100%; el objetivo de esta campaña consiste en la actualización de la información sobre el estado de conservación de los recursos pesqueros y del ecosistema del Golfo San Matías, brindando herramientas fundamentales para el manejo de la administración pesquera provincial”.

Dijo además que los datos también estarán en pocas semanas aunque en este caso no adelantó revelaciones previas.

Audio de la entrevista con la Dra. Jessica Ressler subsecretaria de pesca de Río Negro en Marítima FM 102.5 mhz

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCarlos Mata dueño de Perla del Este decidido a incorporar cooperativas en su pesquera
Artículo siguienteFinalmente el municipio tomó posesión del parador de la quinta bajada