Restingas y piletones de Las Grutas tienen encantos por descubrir



Cuando el mar se retira por efectos de la marea, el paisaje cambia y aparece una planicie de piedras en la zona de la bajada uno hacia la bajada la rueda. También en varios sectores, como desde bajadas quinta a la séptima, se observa una superficie limada por siglos de pleamares y que se denominan restingas.

En muchas de ellas, se pueden observar como la mano del hombre cavó para formar piletones, donde los niños y grandes aprovechan para bañarse en momentos que se retira la marea.

Muchos veraneantes eligen las restingas para pasear y descubrir entre los pozos y pequeñas cuevas, alguna flora o bien la vida marina que queda atrapada en esos recodos que forman las piedras.

Muchos pasan varias horas observando cada rincón o bien se dedican a juntar conchillas o caracoles que han cumplimentado su ciclo de vida. Además se sorprenden si encuentran cangrejos, algún camarón, peces pequeños o si tienen la suerte de descubrir un pulpito.

Asimismo muchos de ellos se adentran en las restingas, para tomar sol con sus reposeras y despegarse del resto del turismo que se amontonan en la zona de la arena. Otros al borde de los piletones.

Justamente estos lugares y especialmente de la bajada cero, el piletón más grande, como el que se encuentra en Terrazas al Mar, son sitios de esparcimiento familiares, se pueden ver a los chicos incluso jugar con pelotas inflables o saltar al agua para disfrutar.

Como mencionábamos, la marea renueva el agua cada seis horas y es el encanto especial que tiene, descubrirla es un factor que tiene el turismo en cada temporada.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorComenzaron las colonias de vacaciones municipales en el ejido sanantoniense
Artículo siguienteRefuerzan las inspecciones laborales en Las Grutas y otros centros turísticos