Tras la “recomendación” del Gobierno Nacional, hoy sábado por la mañana, la Gobernadora Carreras mantendrá una reunión virtual con las cámaras de Turismo y Empresariales de la Provincia. En base a ese diálogo, y teniendo en cuenta además lo trabajado con los Intendentes en la reunión del jueves, se determinarán las medidas a adoptar luego del Decreto Nacional conocido este viernes.
Durante el fin de semana se evaluará la situación para definir la normativa provincial “debemos tomar las decisiones más acertadas reuniéndome con todos los sectores y cual sea la menos perjudicada, hablaremos con Salud para tener su conocimiento también”.
“Lo que no se quiere es perjudicar a los sectores que están involucrados con la economía, pero tampoco queremos que aumenten los contagios, nosotros implementaremos este fin de semana un control parecido al de fin de año y luego el lunes veremos” indicó el mandatario comunal.
“Se reforzó el sistema de Salud, llegará en algún momento el hospital modular, estamos en una meseta de contagios, no tenemos complicaciones con el turismo, la misma Defensora del Pueblo lo constató y esperando que la cuestión mejore” explicó Casadei.
“Si se toma la decisión de cerrar de 2 a 6, veremos si es así, todo lo hablaremos, pero esta decisión será también en conjunto con las cámaras intermedias, en la mayor concordancia con todos los sectores y que el sistema de salud no se sature, pero hoy no tenemos ninguna resolución” aseveró el intendente.
“Hay gente que entró en duda, por eso la gente empezó a dejar de alquilar, dar de baja las reservas, esto que hizo el gobierno nacional de decir algo y después otro, no ayudó en nada, nosotros vemos que está sucediendo y que incluso no se quiere largar a la ruta por miedo a quedar en la mitad de camino” comentó Casadei.
Ayer, el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, se comunicó con los presidentes de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya; la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone; y la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Walter Sequeira.
El objetivo del Gobierno es no perjudicar las actividades económicas de la provincia, en especial el comercio y la gastronomía en plena temporada de verano, poniendo énfasis en el cuidado de las fuentes laborales.
Es por ello que la administración provincial trabaja en consensos, de modo de acompañar la decisión del Gobierno central y trabajar en conjunto para frenar el avance del virus en esta segunda ola y aplanar la curva de contagios, sin frenar la dinámica económica rionegrina.