Retención de fondos públicos: piden al TCM que informe avances en la investigación




Aprobaron el proyecto de comunicación del edil José María Clemant (JSRN que informen sobre la ordenanza que encomendaba al Tribunal de Cuentas Municipal (TCM) a iniciar juicio de responsabilidad al ex secretario de Hacienda, Marcos Violi, y al ex secretario de Hacienda, Leandro Michelli, por la retención de fondos públicos destinados a la AFIP, DGI y DGR.

Recuerda en los considerandos que, en  reunión parlamentaria de este Consejo Deliberante con fecha 29 de diciembre 2017, se presentó el proyecto de ordenanza, promulgada el día 09 de febrero de 2018, registrándose bajo el N° 5502. Dicho proyecto de ordenanza encomendó al Tribunal de Cuentas Municipal a realizar el procedimiento de juicio por responsabilidad ya que al momento de la sanción de la norma mencionada, Ordenanza N° 5502, no se contaba con la precisión de la información sobre deudas del estado municipal por retenciones indebidas de fondos.

“Ahora la información brindada oficialmente a este cuerpo legislativo por el Secretario de Hacienda Municipal, Cdor. Eduardo Young y que dicha información oficial, consta en el expediente del presupuesto 2018, es necesario que este cuerpo Deliberante accione en forma inmediata sobre las conductas de los funcionarios públicos y ante la falta de respuesta claras por parte de organismo de contralor” señala el concejal.

Los montos mencionados son sumas millonarias y el estado municipal deberá pagar por incumplimiento del deber de un funcionario público.

ARTÍCULO 1: Encomiéndese al Tribunal de Cuentas Municipal, iniciar juicio de responsabilidad, aplicando la normativa vigente, Ordenanza 2920 sobre los funcionarios  públicos responsables de la administración financiera en los periodos donde se generaron las retenciones indebidas.

ARTÍCULO 2: Encomiéndase al Tribunal de Cuentas Municipal, aplicar la normativa 2920, al ex Secretario de Hacienda Municipal, Contador Marcos Violi, quien se desempeñó en el cargo,  cuando se retuvo en forma indebida fondos públicos, (AFIP, DGI y DGR).

ARTÍCULO 3: Encomiéndase al Tribunal de Cuentas Municipal, aplicar la normativa 2920, al ex Secretario de Hacienda Municipal, Señor Leandro Michelli, quien se desempeñó en el cargo, cuando se retuvo en forma indebida fondos públicos, (AFIP, DGI y DGR) y hoy cumple el cargo de Secretario de Servicios Públicos de la actual gestión municipal.

ARTÍCULO 4: Teniendo en cuenta que el señor, Leandro Michelli, es actualmente funcionario público de la gestión actual y que por ende cobra un sueldo por el mismo, es que solicito se actúe con la mayor celeridad posible ya que existen antecedentes de este cuerpo de contralor con actuaciones pocos convincentes para la defensa del erario público municipal en un tema anterior.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAvanza la obra de la pesquera San Salvador en el Parque Industrial de SAO
Artículo siguienteSegún provincia, la temporada en Las Grutas generó más de 600 millones de pesos