Retirados y pensionados de la Policía también entregaron un petitorio en la Comisaría de SAO





Retirados y pensionados de la Policía de Río Negro tuvieron una reunión con la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, luego de la intervención del Ministerio Público Fiscal. No hubo respuestas.


Como sucedió en el resto de la provincia, también en San Antonio Oeste, pasadas las 16,30 ingresaron al hall del edificio policial, representantes de los manifestantes que se autoconvocaron para protestar para que se liquide el 40% de zona desfavorable, cuando actualmente perciben el 18%.

Por la mañana, en la capital provincial, luego de un fuerte reclamo en la sede del Ministerio de Seguridad y Justicia en la capital rionegrina por mejoras salariales. Manifestantes denuncian que un sueldo de una categoría baja no supera los 120.000 pesos, una suma que no alcanza para cubrir los gastos familiares y no supera la línea de pobreza.

Anoche en Viedma, se reunieron con la ministra Minor «no hubo ningún tipo de respuesta a los planteos» vinculados al reclamo salarial, y la ministra buscó desconocer en todo momento la actividad del Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario, indicaron algunos integrantes de la mesa de negociación policial quienes acudieron al edificio de la Procuración donde la reunión se extendió por espacio de tres horas y media.

Al no haber avances al respecto, determinarán las acciones a seguir para los próximos días.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl concejal Rodríguez pidió no se firme acuerdo y las familias reclamantes de tierras en SAE se sienten agraviadas
Artículo siguienteFrugoni criticó la inacción del gobierno en los conflictos de educación y policía