REUNIÓN DEL INTENDENTE CON LA FUNDACIÓN INALAFQUEN


El intendente del Municipio San Antonio, Luis Ojeda, mantuvo una reunión con la Fundación Inalafquen, en la cual se estableció el compromiso de trabajar en conjunto en aquellos aspectos que conciernen a la cuestión ambiental. “Hemos tenido diferencias, pero hemos acordado que debemos seguir debatiendo a través del diálogo y trabajando desde el consenso”, destacó Ojeda.

Respecto a las temáticas que se abordaron, por un lado el intendente explicó que es importante no poner en riesgo el financiamiento de las obras de remediación del plomo, un tema que es de preocupación para el conjunto de la comunidad.

Por otro lado, se trató la posibilidad de tener un plan alternativo, en el muelle pesquero de San Antonio, en caso de un incendio, frente a la perdida de aceite de un barco, etc. Es decir, tener un plan estratégico para actuar en un caso oportuno. También, se pensó en la posibilidad de mostrar cómo se encuentra la ciudad, a través de la comunicación audiovisual.

Además, en la reunión se destacó la necesidad de trabajar junto con la provincia. El mandatario explicó: “Estamos designando a los representantes para la comisión de medio ambiente, una comisión inter-juridiccional con integrantes de San Antonio Oeste y de la provincia de Río Negro para trabajar en el cuidado y protección de nuestro medio”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorJSRN mesa local. Muestren algo mas.
Artículo siguienteRellenan con tierra el predio de Alpat para tapar la caliza desparramada en la localidad