Fernando Frugoni, legislador de Río Negro, brindó detalles sobre las leyes aprobadas en la última sesión legislativa y brindó detalles sobre lo que ocurrirá con los radares en rutas provinciales. Además, se refirió a la adhesión al RIGI por parte de la provincia.
La sesión legislativa de la semana anterior fue escenario de importantes avances según declaró el legislador Fernando Frugoni a Radio Noticias. En un tono positivo, Frugoni destacó la aprobación de un proyecto de ley que ha sido objeto de arduo trabajo y que promueve la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
Este proyecto tiene especial relevancia para el legislador, quien aseguró que “como representante del circuito atlántico, busca que la planta de Gas Natural Licuado (GNL) proyectada por YPF se instale en Sierra Grande”.
«Es sumamente positivo, porque se aprobó un proyecto de ley por el cual venimos trabajando hace tiempo. De hecho, habíamos presentado un proyecto en el mismo sentido de adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones en virtud del interés que particularmente tengo como Legislador del circuito atlántico que la planta de GNL que proyecta YPF sea instalada en Sierra Grande», afirmó.
«Nos imaginamos, como ocurre con la industria petrolera, una onda expansiva económica. Creemos que va a cambiar el perfil económico del este rionegrino, desde Sierra Grande hasta Viedma», reconoció.
En otro logro significativo, se aprobó un proyecto de ley sobre el funcionamiento de radares sobre las rutas provinciales. En un lapso de 90 días para reubicar radares que no estén bien posicionados y además, todos deben contar con señalética clara.
En este sentido, tomó como ejemplo el radar de Darwin que ha sido controversial y anticipó que cuando se publique en el boletín oficial las multas serán consideradas nulas.
“En el caso de Darwin se deberá remover un radar que es ilegal y sustituirlo por uno conforme a la normativa. Le recomiendo a la gente que tenga multas en rutas provinciales que no las pague, porque cuando se publique en el boletín oficial esas multas van a caer», aseguró Frugoni.