El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una Ordenanza que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control, admisión y permanencia del público en eventos y espectáculos públicos.
La norma, que fue impulsada por Diego Colantonio (UCR) y aprobada por unanimidad, adhiere en todos sus términos a la Ley Nacional 26370, y a la Provincial 4351, que precisan requisitos, obligaciones y demás aspectos de este sector laboral.
El edil destacó entre los fundamentos que “debemos asegurar en nuestro municipio que quienes se desempeñan o realizan tareas de seguridad en lugares o eventos públicos tengan la capacitación y la idoneidad necesaria para poder desarrollar su tarea ante los conflictos que puedan suscitarse”.
Sostuvo que “es necesario garantizar la seguridad de las personas, en especial los jóvenes, que acuden a lugares de esparcimiento y/o eventos abiertos al público y no sufran excesos por parte del personal de seguridad”.
En el articulado, se puntualiza que “la Secretaría de Gobierno realizará los convenios necesarios en el marco del Artículo 5° de la Ley Provincial S n° 4351 para la implementación de lo dispuesto por la presente ordenanza en el ejido municipal”.
Ese Artículo 5º versa sobre la Habilitación, y expresa: “La autoridad de aplicación puede celebrar convenios con los municipios que adhieran a la presente ley a fin de expedir las respectivas habilitaciones, de desarrollar las capacitaciones exigidas y de concentrar los trámites de solicitud de las mismas en los respectivos municipios”.