Río Negro adhiere al DNU de Nación, pero piden que continúen con el uso del tapabocas

covid




El Gobierno de Río Negro dispuso adherir a las nuevas medidas preventivas establecidas por el DNU 678/21, que la Nación puso en vigencia este viernes. Si bien se suma una serie de flexibilizaciones, se ratificó que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio en espacios compartidos.


La Provincia adhirió a las medidas mediante la Resolución 7099 del Ministerio de Salud. Entre otras cosas, se dispuso habilitar los viajes grupales en general, las actividades de discotecas, locales bailables y similares y la realización de eventos de más de 1.000 personas, con consonancia con lo establecido por Nación.

No obstante, se ratificó la obligatoriedad en el uso del tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos. No será de uso obligatorio solamente cuando se circule al aire libre y a más de dos metros de distancia de otras personas.

Del mismo modo, continuarán vigentes todos los protocolos sanitarios aprobados a la fecha, los cuales incluyen los requisitos adicionales o modificatorios dispuestos por el DNU nacional.

La Resolución de Salud -que tendrá vigencia hasta el 31 de octubre- invita a los Municipios y Comisiones de Fomento a adoptar medidas concurrentes y complementarias, según la evaluación epidemiológica de cada localidad.

Río Negro superó las 900.000 dosis aplicadas contra el COVID-19

Desde el Ministerio de Salud se destacó el fuerte compromiso de todo el personal de salud para llegar con la vacuna contra el COVID-19 a cada localidad de la provincia y proteger así la salud de las y los rionegrinos.

A la fecha, con una población total a vacunar de 634.422 personas de, el número de vacunas aplicadas es de 900.009. De este total 508.039 corresponden a primeras dosis, con un 80,08% de cobertura, y 391.970 a segundas lo que representa un 61,78%.

Según los grupos priorizados, el Personal de Salud cuenta con el 100% de vacunación al igual que el personal estratégico. Por su parte, las personas mayores de 60 años superaron el 96% con primeras dosis y el 91% con segundas.

En lo que refiere a mayores de 18 años con factores de riesgo ya se inoculó el 100% con primeras y segundas dosis; mientras que las personas del mismo rango etario, pero sin factores de riesgo cuentan con una cobertura de 73,9% en primeras dosis y 49,7 en segundas.

Por último, los menores de 12 a 17 años con factores de riesgo superaron el 47% de aplicación en primeras dosis y el 29% en segundas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCuando la Armada Argentina realizaba prácticas en la zona de San Antonio Este
Artículo siguientePor los ataques incendiarios, Río Negro presentará una denuncia por terrorismo ante la Justicia Federal