Río Negro analiza el impacto de la pandemia en las finanzas provinciales




La gobernadora Arabela Carreras presidió esta mañana una reunión con el ministro de Economía, Luis Vaisberg, su equipo y representantes de los órganos de control interno para analizar el actual estado de situación económica y financiera de Río Negro.

Del encuentro, desarrollado en el Salón Gris de Casa de Gobierno, participaron además el vicegobernador Alejandro Palmieri (Contador Público y ex Ministro de Economía) y el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López (abogado).

En la reunión se realizó un profundo análisis de la situación actual como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y del tratamiento de la deuda pública nacional, y su relación con las cuentas fiscales provinciales y la administración de sus pasivos.

Se evaluaron distintas alternativas y propuestas de trabajo que seguirán siendo analizadas por los equipos gubernamentales.

inn

Río Negro trabaja junto al sector turístico público y privado

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, encabeza una serie de reuniones con el sector turístico a lo largo y ancho de la provincia para acercar al empresariado y al sector público las diferentes acciones que lleva adelante el Estado.

Este martes mantuvo una reunión virtual con autoridades provinciales, municipales y representantes de distintos rubros vinculados al turismo, en la que se abordaron temas relacionados a las urgencias del sector causadas por la pandemia del COVID-19.

En esta oportunidad, Vélez escuchó las inquietudes de los participantes, quienes disertaron sobre las necesidades del sector, y los puso al tanto sobre las diferentes líneas de trabajo y de apoyo que están en marcha, impulsadas tanto desde el Gobierno Provincial como a nivel nacional.

La Ministra sostuvo que “desde el Ministerio trabajaremos para llevar adelante políticas beneficiosas para el sector turístico que puedan subsanar de alguna manera el impacto de la crisis y estamos abiertos a escuchar sugerencias por parte de los principales damnificados”.

Además de la Ministra Vélez participaron en la videoconferencia el secretario de Turismo, Marcelo Mancini; el secretario de Desarrollo Sustentable de Viedma, Marcos Magnarelli; el subsecretario de Turismo de la capital provincial, Sergio Rodríguez; el presidente de FEHGRA Zona Atlántica de Río Negro, Julio Pondal; el secretario de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos Zona Atlántica de Río Negro, Agustín Rodríguez, entre otros.

Días anteriores mantuvo encuentros virtuales con el sector empresarial y municipal de Las Grutas y San Antonio Oeste, mientras que este jueves hará lo propio, junto al equipo del Ministerio, con San Carlos Bariloche y el viernes con El Bolsón.

Cabe destacar que el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, trabaja en diferentes líneas, entre ellas un protocolo de seguridad e higiene para el turismo, con el objetivo de ofrecer destinos confiables y libres de la posibilidad del contagio del COVID-19 para posibilitar la reactivación económica del sector que emplea a más de 62.000 personas en toda la provincia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorContinúan los llamados por estafas telefónicas en Las Grutas y San Antonio
Artículo siguienteNoale pidió la urgente intervención del ministro Pérez Estevan para revertir la inseguridad en Las Grutas