Río Negro descartó que se apliquen restricciones al turismo durante el verano

sao



Así lo informó Martha Vélez, Ministra de Turismo y Deporte de la Provincia de Rio Negro. Aseguró que se seguirán trabajando con rigurosos protocolos para se pueda seguir sosteniendo esta actividad tan importante como es el turismo. «La estrategia es apelar a la responsabilidad individual y respetar nuestros cuidados para poder sostener una ciudad tan importante desde lo económico y lo social», remarcó.


Luego de que se conociera una nueva ola de Covid-19 en todo el país, Bariloche no resulta estar en el mejor escenario ya que la información no cae del todo bien en proyecciones estivales del turismo. Es por eso que Martha Vélez, Ministra de Turismo y Deporte de la Provincia de Rio Negro, en diálogo con Radio Seis explicó si esta información resulta dañina para la actividad en general.

«Esto que está sucediendo ayuda a seguir concientizando a las personas para que vean que todavía seguimos en pandemia. Por nuestra parte, nosotros vamos a poder sostener a la actividad del turismo, la cual es muy importante desde lo productivo para los destinos, para las miles de fuentes de trabajo que dependen de esta actividad para toda la provincia y para el país», expresó la Ministra y agregó que «creo que es importante volver a trabajar sobre la necesidad de respetar los protocolos sanitarios que no debieran haberse dejado de utilizarse nunca».

Según explicó Vélez, «la gente se relajó un poco, pero si respetamos los protocolos se puede seguir sosteniendo esta actividad tan importante, no solo desde el punto de vista económico sino también desde el punto de vista social. La gente necesita disfrutar de la naturaleza y fue algo que quedó en evidencia, ya que tenemos destinos con ocupación récord, superiores a la pre pandemia».

Bariloche fue pionero en habilitar el turismo en plena pandemia, a través de protocolos permitieron disfrutar una muy buena temporada, es por eso que «la estrategia es apelar a la responsabilidad individual y respetar nuestros cuidados para poder sostener una ciudad tan importante desde lo económico y lo social» para mantener cierto equilibrio con la cantidad de casos que se van registrando en cada lugar y así evitar reprogramaciones.

«Fallamos en algún protocolo porque parece que un grupo de egresados llegó contagiado a la ciudad así que ahí puede haber habido alguna suerte de alguna negligencia. Solicitamos a las empresas que reprogramen los viajes en pos de producir una baja de estudiantes en la ciudad, para de esta manera seguir sosteniendo esta actividad», alertó Vélez.

De igual forma, indicó que «la idea es poder volver a retomar en unos días los viajes de fin de curso de miles de estudiantes que esperan poder cumplir con este deseo».

Por último, aseguró que, a pesar del escenario complicado en el que se encuentra el país con la suba de caso de coronavirus, no se tomarán medidas de restricción para la temporada. (B2000)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRoban una pinturería en Las Grutas
Artículo siguienteSAO: 30 años cargando cajones de 40 kilos de pescado, quedó con lesiones y será indemnizando