Río Negro: el PJ y Cambiemos pelean hasta el final por las dos bancas en juego


Como Frente para la Victoria (FpV), la lista que encabezó María Emilia Soria intentará duplicar al macrismo. La visita de figuras nacionales intensificó el respaldo de la Casa Rosada.

La salida de Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido del gobernador Alberto Weretilneck, ilusionó al macrismo pese a la notable diferencia que logró el Frente para la Victoria (FpV) en agosto. Con un desfile de figuras nacionales, la Casa Rosada apostó en la candidata radical Lorena Matzen para engordar sus filas en el Congreso y evitar que María Emilia Soria gane sin inconvenientes el próximo 22 de octubre.

Al igual que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, o el ministro Rogelio Frigerio (Interior, Obra Pública y Vivienda), el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pasó por San Carlos de Bariloche en la previa del fin de semana. Se sacó fotos con Matzen, dio entrevistas a medios de la región andina y posó junto a los operadores rionegrinos.

También se tomó unos minutos para encontrarse con el intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, y repetir fotografías con candidatos de la confluencia. “Estuve en Río Negro, acompañando a Lorena Matzen y Sergio Capozzi, los candidatos de Cambiemos que trabajan para el cambio en la provincia”. Así festejó Peña con el lago Nahuel Huapi de fondo.

LEALTAD. 

El FpV se reunió este sábado en General Roca. El intendente local, Martín Soria, desplegó su estructura en la celebración anticipada del Día de la Lealtad. Un repaso por las políticas económicas o sociales de la gestión nacional le sirvieron para pedir que “revienten” las urnas como en las PASO para que su hermana y el barilochense Ramón Chiocconi puedan lograr su lugar en Diputados.

Emilia Soria, quien pidió honrar a “Juan Domingo Perón y a Néstor Kirchner”, anticipó que esta elección de medio término debe abrir el camino para que el peronismo -y sus aliados- recuperen el poder en Río Negro. “Martín es el conductor de la unidad”, destacó

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorFamiliares de Ilcen Aimé camino a crear la Fundación “Hija del Cielo”
Artículo siguienteContinúan los trabajos en la costanera grutense de cara a la temporada