Río Negro: Fauna habilitó la caza de jabalí con perros





Luego de una prudente espera, la Subsecretaría de Fauna Silvestre (SFS) de la provincia de Río Negro resolvió establecer la temporada de caza deportiva de jabalí con perros desde el uno de marzo hasta el 31 de agosto del año en curso, con un cupo de dos piezas por cazador.


La resolución se dio a conocer el 27 de marzo y entre otros puntos establece que la caza se podrá practicar con una jauría de tres a seis canes por grupo de caza y por campo. Señala que queda prohibida la formación de cuadrillas de caza, entendiéndose a estas como a un grupo de cazadores con más de una jauría que se encuentren en un mismo establecimiento al mismo tiempo.
Por otra parte, señala que “los perros deberán ser trasladados en espacio públicos debidamente atados y con bozal”. En cuanto a los requisitos, se estableció que el cazador debe poseer licencia y permiso de Caza Deportiva Mayor y Meno de Río Negro, del año en curso.
Poseer documentación actualizada para tenencia y transporte de armas de fuego, contar con formulario C-01-SFS, Dicho formulario es la autorización anual de establecimientos agropecuarios para la práctica de la caza deportiva en los campos.
Además, se les solicita poseer el “certificado de inscripción en el Registro Provincial de Caza Deportiva de jabalí con perros” y certificado de vacunación antirrábica, entre otras cuestiones.
Los cazadores deberán estar inscriptos en el Registro Provincial de Cazadores Deportivos de Jabalí con Perros. La habilitación de la caza de jabalí con jauría cuenta con la firma del Subsecretario de Fauna Silvestre del Ministerio de  Desarrollo Económico y Productivo de la provincia de Río Negro, Roberto Espósito.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: descubren a un prófugo de la Justicia cuando intentaba robar un auto
Artículo siguienteSalud alerta por una nueva estafa telefónica con la vacuna del Dengue