Río Negro implementa nuevas estrategias para abordar la violencia hacia las mujeres



El Consejo Provincial de la Mujer capacitó a su personal sobre nuevas estrategias de abordaje. Fortalecimiento del plan de prevención.


La totalidad de los equipos que realizan actividades de concientización en toda la provincia participaron de una doble jornada de capacitación, con el objetivo de fortalecer el eje “prevención” planteado en el Plan Provincial de acción para la Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017-2019.

La jornada, coordinada por el Consejo Provincia de la Mujer, tuvo como finalidad mejorar el trabajo preventivo y promocional que viene desarrollando cada equipo, que consiste en el dictado de talleres, participación con stads informativos e implementación de campañas gráficas y audiovisuales, entre otras acciones.

Se abordó la importancia del trabajo preventivo; la salud sexual y reproductiva, los métodos anticonceptivos e infecciones de transmisión sexual; la Ley 26.485 y la importancia de su implementación dentro de la provincia y el síndrome del trabajador quemado.

Este año, el Consejo Provincial de la Mujer llevó adelante charlas y talleres en clubes barriales, escuelas, universidades y diversas entidades de cada localidad, con el fin de hablar, no solo de violencia de género, sino también de violencia en el noviazgo y diversidad sexual, entre otros temas.

La línea telefónica 144, de alcance nacional, es gratuita y abierta todos los días del año, para que las mujeres puedan recibir asesoramiento o denunciar situaciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorAlertan sobre mareas extraordinarias para San Antonio, SAE y Las Grutas
Artículo siguienteSuperluna, turistas pudieron disfrutarla a pleno en Las Grutas