Río Negro: las facturas de agua llegarán con un aumento del 40%

agua



Las nuevas facturas de agua llegarán a unos 200.000 usuarios del servicio que brinda Aguas Rionegrinas con más de un 40% de incremento respecto a la última boleta que se abonó.

Esto es porque, tal como informó la empresa a través de su página, “se procederá a aplicar sobre el cuadro tarifario vigente el índice establecido en el marco de la Ley Nº 5292 de 2,1895, publicado en el Boletín Oficial con fecha 18/08/2020 – Resolución del D.P.A. Nº 522/20″.

La ley Nº 5292 establece en su Art. Nº 3 “El Departamento Provincial de Aguas dictará cuatrimestralmente una resolución estableciendo los índices correspondientes a cada concesionario que haya solicitado por nota, con una antelación no menor a 20 días corridos, la actualización de costos asociados a la tarifa que se detalla en el artículo siguiente”.

Si bien se publicó la información “técnica”, el superintendente del DPA, Fernando Curetti, fue quien explicó y adelantó a GNR Noticias, en qué consiste dicha “actualización”.

inn

Sostuvo que se trata de la aplicación de un mecanismo de “redeterminación cuatrimestral”, aprobado por ley, que pueden solicitar los diversos prestadores de servicios para “solicitar una actualización para acompañar la inflación”.

En ese marco, no solo ARSA, sino también la CEB de Bariloche y las Juntas Vecinales prestadoras del servicio de agua, entre otras, solicitaron el ajuste.

“ARSA solicita al DPA, como ente regulador, incorporarse al beneficio, y la ley que rige para eso es la 5.292. Ellos presentan la solicitud, evaluamos que se ajuste a la legislación, e iniciamos el proceso de análisis de incremento, y nosotros definimos el índice que le corresponde a cada uno”, informó Curetti.

El incremento ya se encuentra vigente y fue incorporado en los esquemas de facturación. (GNR Noticias)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCarreras y Lammens hablaron sobre el retorno de la actividad turística
Artículo siguienteLa unión es el único camino (Carta de lectores)