Río Negro lució su oferta turística en el primer día de la FIT





Con una importante participación de la Provincia, este sábado quedó inaugurada la 26º Feria Internacional de Turismo -FIT-, uno de los eventos más esperados del sector que reúne anualmente a las distintas provincias del país, destinos internacionales y productos para ser promocionados ante un gran marco de público, agentes y medios especializados.


La inauguración oficial de la Feria, que se llevó adelante en el Pabellón Rojo del Predio Ferial de la Rural de Palermo en Buenos Aires, contó con la participación de las máximas autoridades del Gobierno nacional y provinciales, y el país invitado Italia.

La exposición más importante de América Latina es organizada por la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y la AVIABUE (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires), declarada de interés nacional y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En este contexto, y una vez que se abrieron las puertas del predio, personas de distintos puntos del país y del mundo, como también medios especializados visitaron el stand rionegrino, donde funcionarios y funcionarias del Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia y de los municipios participantes, así como también prestadores del sector privado difundieron los diversos atractivos de cada destino consolidado y emergente.

Río Negro al Plato

Paralelamente, en el stand Patagonia, el cocinero rionegrino Juan Izaguirre realizó una degustación de un plato que contuvo productos de cada región de la provincia. Se preparó un exquisito cremoso de choclo y cebollas ahumadas de los valles, pulpito tehuelche, langostinos del mar, hierbas esteparias y hongos cordilleranos que deleitó al público presente.

Más tarde, cerca de las 18, el cantautor argentino Abel Pintos, el piloto Franco Colapinto, el empresario Pablo Rivero recibieron la distinción de Embajadores de la Marca País Argentina otorgado por el Ministerio de Turismo de Nación, en el que Cannestraci participó y aprovechó la oportunidad para obsequiar un presente rionegrino al músico popular.

Cabe destacar que Río Negro comparte sector en la FIT junto con el resto de las provincias de la Patagonia, favoreciendo el trabajo mancomunado para fortalecer la promoción de la región en su totalidad, más allá de cada destino en particular.

De esta manera el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, continúa trabajando en vistas de posicionar a los destinos de la provincia a nivel nacional e internacional mediante la participación en distintas ferias, workshops y eventos vinculados al sector a lo largo de todo el país y en naciones extranjeras.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl GIRSU de Viedma finalmente incorpora al basural de San Antonio Oeste
Artículo siguienteMunicipio SAO abre concurso para la contratación de veterinarios