Río Negro podría iniciar la extensión de la jornada escolar en la segunda quincena de agosto

sao



Un grupo de escuelas Primarias extenderán sus horarios escolares en la segunda quincena de agosto ya que Educación implementará la anunciada “hora más” para los establecimientos actualmente de jornada simple.


La ampliación está programada por 6° y 7° grado con el objetivo del mejoramiento del aprendizaje en Matemática y Lengua.

Simultáneamente, la cartera educativa proyecta que el 28 de agosto comenzarán las clases voluntarias para los sábados, previa inscripción de alumnos y de docentes participantes.

Además, el ministerio organiza una primera etapa de ejecución, considerando que la cobertura plena pretendida se focaliza en las 98 escuelas de jornada simple existente.

El ministro de Educación, Pablo Núñez confirmó el próximo inicio con 17 establecimientos, que incluye a Cipolletti, Allen, Fernández Oro y parte de Catriel. En el resto de los establecimientos -agregó- “se está trabajando con los equipos supervisivos y directivos “.

Se prevé que esta reforma tenga tratamiento la semana próxima en el Consejo Provincial de Educación.

El financiamiento es otro punto para concretar, a partir de la firma de un convenio con Nación con base en una resolución del Consejo Federal que determinó una contribución nacional de “al menos el 80% del financiamiento en la diferencia de los salarios de los docentes y equipos directivos que demande la implementación de la extensión horaria”.

Un primer cálculo provincial indica que la aplicación total de la modalidad decidida exigirá unos 17 millones mensuales.

En su momento, Ñuñez resaltó que la mayoría de las comunidades educativas ya habían solicitado una ampliación pero aclaró que ese pedido respondía al inicial diseño de “una hora más”, que comprende exclusivamente a séptimo grado cuando el nuevo esquema incorpora también a sexto y, además, la carga horaria pasa de 45 a 60 minutos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInician la primera edición «Ciclo de Charlas y Talleres Cannábicos” en el salón del CIMAS
Artículo siguienteInstancia zonal de los juegos intercolegiales rionegrinos en San Antonio Oeste