Mientras la provincia inicia la distribución de una nueva tanda de vacunas con el primer componente para los hospitales de complejidad VI, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, resaltó el ritmo de aplicación y expresó que se espera a que la producción de vacunas sea la suficiente como para comenzar a inmunizar a toda la población.
Zgaib aseguró que llegaron a Río Negro 1500 nuevas dosis del primer componente y que serán distribuidas en los hospitales de complejidad VI para continuar con la vacunación al personal de salud.
En este sentido, expresó que “hoy se está vacunando de acuerdo a lo que va llegando” y remarcó que “el ritmo de vacunación es bueno, las 4500 dosis que llegaron en primera instancia se aplicaron en muy pocos días”.
Agregó que con estas 1500 nuevas dosis se continuará vacunando al personal de salud de los hospitales de mayor complejidad que son los que están expuestos a mayores riesgos.
En cuanto a la continuidad del plan de vacunación, indicó que una vez que se completen los esquemas del personal de salud, se continuará con adultos mayores. “El cambio se debe a una prioridad desde el Gobierno nacional y a los estudios del comportamiento de la enfermedad en las personas”, agregó.
Seguidamente, expresó que, “como el resto del país y del mundo, estamos a la espera de que la producción de vacunas sea la suficiente como para comenzar a inmunizar a toda la población” y remarcó que “lamentablemente es una pandemia y todos los países estamos atrás de la vacuna”.
Por último, reiteró la importancia de mantener los cuidados personales y manifestó que “todos tenemos las esperanzas en esta vacuna. Junto a la prevención, es la herramienta más importante para dar un paso ante este virus”.