Así lo confirmó la gobernadora, Arabela Carreras, aunque reconoció que existen dificultades con el stock de las dosis.
En medio de la conferencia de prensa que la gobernadora Arabela Carreras brindó junto con parte del Gabinete provincial, la mandataria contó que existen gestiones abiertas para intentar conseguir vacunas contra el COVID-19. Sin embargo, dijo que la situación es muy compleja y que por el momento no existen acuerdos cerrados con ningún laboratorio.
«Estamos realizando gestiones para la compra de vacunas contra el COVID. Es sumamente difícil que los laboratorios vendan a Estados provinciales porque primero deben satisfacer la demanda de los Estados nacionales», respondió Carreras.
Agregó que Argentina al tener un sistema de salud solidario, los estados provinciales deben adherir a ese sistema y respetarlo.
«Siempre buscamos un criterio solidario. No podemos hacer anuncios por el momento porque los resultados son inciertos», explicó sobre las gestiones realizadas. También dijo que el mismo criterio se aplicará en el caso de conseguir donación de vacunas.
Según la información brindada por el sistema SISA–NOMIVAC del Ministerio de Salud de Río Negro, hasta el momento en Río Negro se aplicaron 202.016 dosis que corresponden al 93,2% del total recibido.
La vacunación contra el COVID-19 continuará con normalidad
El plan de vacunación contra el COVID-19 continuará con absoluta normalidad en Río Negro, más allá de las nuevas medidas restrictivas implementadas en todo el territorio. Las personas que fueron convocadas para recibir una dosis la próxima semana podrán acercarse a los vacunatorios sin inconvenientes.
Lo confirmó el ministro de Salud, Fabian Zgaib. “Los turnos de vacunación están dentro de las excepciones que dispone el decreto. Hemos instruidos a los centros de salud y los vacunatorios para que sigan como hasta ahora”, dijo.
Además, aclaró que el personal de salud “es considerado esencial y debe seguir cumpliendo sus funciones”.
El Ministro destacó el avance del plan de vacunación, que ubica a Río Negro como la cuarta provincia con mayor nivel de dosis aplicadas. “Ya se vacunaron 145.000 personas con una dosis y más de 40.000 con las dos dosis. Pero además, un dato más que relevante es que se vacunaron más de 110.000 personas mayores de 60 años”, indicó.