Río Negro suma más secciones y amplían las “Hora Taller” a más grados, en las escuelas primarias

sao



La ampliación de la jornada escolar con la “Hora Taller”, implementada gradualmente para 6º y 7º grado, se extenderá a más secciones en 12 escuelas primarias que así lo solicitaron al Ministerio de Educación y Derechos Humanos.


Para ello, el ministro Pablo Nuñez y su par de Nación, Jaime Perczyk, firmaron un acta complementaria al convenio para la ampliación de las horas de clase en la provincia, suscripto el 4 de agosto pasado en el marco del programa “Hacia la universalización de la Jornada Completa o Extendida”.

Los establecimientos educativos que, de esta manera, sumarán la “Hora Taller” a más secciones (en algunos casos de 1º a 7º grado) funcionan en Ñorquinco, Laguna Blanca, Aguada Guzmán, El Cuy y las Colonias Frías, San Juan y Santa Rosa.

Este mismo esquema ampliado se instrumentará también en una escuela de San Carlos de Bariloche, otra de Pomona, dos de Lamarque y la ubicada en El Juncal, zona rural de la ciudad de Viedma.

Hasta el momento son 64 las nuevas escuelas de 24 localidades y Comisiones de Fomento de toda la provincia que han sido habilitadas por Resolución del CPE en los últimos días para la ampliación de jornada; lo que representa 268 secciones de 6° y 7° grado, divididas por igual, en las que cursan más de 5.600 estudiantes.

El objetivo de ampliar en una hora la jornada escolar es mejorar y fortalecer saberes y habilidades de expresión y de comunicación, como así también el pensamiento lógico-matemático, saberes y habilidades asociados a los campos de la Lengua y la Matemática.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNueva conducción de la CGT Zona Atlántica con presencia sanantoniense
Artículo siguiente«EP = (L + P)2» La fórmula del éxito político (nota de opinión)