Río Negro superó la barrera de los 100 curados de COVID-19

hospital


La provincia de Río Negro ya tiene 102 personas que lograron superar el COVID-19, desde que se registró el primer caso en Viedma. La mayoría de las altas se dieron en San Carlos de Bariloche.

El último parte oficial emitido por el Ministerio de Salud confirmó el alta médica de diez personas, 2 de Cipolletti y 8 de Bariloche, con lo que Río Negro llegó a los 102 pacientes que arrojaron doble resultado negativo en sus hisopados. Se trata del 42,32% del total de casos confirmados hasta la fecha.

La ciudad andina agrupa a 52 curados (51% del total). Además, Choele Choel suma 12 pacientes recuperados y Cipolletti otros 6.

inn

También hay 5 curados de Dina Huapi, 4 de Lamarque, 4 de Allen, 3 de General Roca, 3 de Catriel, 3 de Luis Beltrán, 2 de Cinco Saltos, 2 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma (el primer caso de la provincia confirmado el 9 de marzo y dado de alta el 17 del mismo mes).

Desde la cartera sanitaria destacan la importancia de los números y resaltan el trabajo y la calidad de atención de todo el personal de salud para combatir y frenar la propagación del virus.

Asimismo, instan a la comunidad a continuar preservando y respetando las medidas anunciadas por el Gobierno provincial, como el aislamiento preventivo social y obligatorio y el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorInforme oficial de Río Negro: falleció un hombre de Chimpay de Coronavirus
Artículo siguienteCuarentena: fonoaudiólogos y kinesiólogos habilitados para trabajar el ejido sanantoniense