Río Negro tiene casi el 60% de su población con las dos dosis

sae



El ministro de Salud, Fabián Zgaib, informó las buenas estadísticas en relación a la baja de contagios y de la campaña de vacunación. A su vez, analiza si la tercera ola podría evitarse

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, informó que la provincia está cerca de alcanzar el 60 por ciento de su población con las dos dosis anti covid, al tiempo que mostró los buenos números de la baja de casos de coronavirus.

“Estamos trabajando en cada ciudad, con sus características, saliendo a los barrios a buscar, siempre teniendo en cuenta que hay personas que no se quieren vacunar, poniendo puestos móviles con todas las estrategias para inocular a la mayor cantidad de gente posible”, señaló el ministro.

Según Zgaib, “sin agregar alrededor de 69 000 chicos de 12 a 17, tenemos  una totalidad 582 mil rionegrinos con la posibilidad de vacunarse y el 84,5% de esta población ya está vacunada con una dosis y el 58% con dos dosis, creo que esto es un elemento que está influyendo principalmente en la curva de casos”. En tanto, dejó el título de esta semana: “Ya tenemos casi el 60% de la población con dos dosis”.

Por su parte, el funcionario de Salud se refirió a la esperanzadora situación actual en relación a la pandemia, un panorama epidemiológico que afortunadamente se vive en todo el país.

“Es un alivio, ayer me reuní con el director del Hospital Zatti y me decía ‘tengo una sensación que estamos muy bien y espero que no vuelva a saltar la tercera ola o la variante Delta’ que es lo que tenemos latente hoy. Esto por toda la sociedad, por el personal de salud pública que viene con un año y medio bajo un estrés o un trabajo que nadie sabe lo que pasaron los hospitales, por supuesto con momentos más críticos y menos críticos”, apuntó.

Por último, se informó que llegaron a Río Negro 7000 dosis de la vacuna Cansino. «Vamos a inocular a pobladores del interior rionegrino, a trabajadores golondrina, camioneros, todas personas que no estén vacunadas y es importante porque es una sola dosis, otra ventaja es que se almacena a temperaturas de entre 2 y 8 grados y por lo tanto no requiere congelación”, concluyó el ministro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDesde San Antonio a Viedma borrachos casi chocan una ambulancia
Artículo siguienteCasadei presidirá licitación para transformación de Punta Verde ¿disipará rumores de un posible ingreso al gabinete provincial?