Río Negro tuvo un impacto turístico de $1.378.815.667 en la primera quincena de julio

avistaje


Con el arribo de más de 70.000 turistas, potenciado por el incremento en la cantidad de vuelos y las ofertas de nieve que mejoran año a año, Río Negro sigue siendo uno de los destinos más elegidos en este invierno.

San Carlos de Bariloche y El Bolsón son las localidades predilectas en esta temporada invernal donde sus centros de esquí son protagonistas.

El incremento en los vuelos desde diferentes destinos tiene un gran impacto: la llegada de nuevas líneas aéreas, como JetSMART, Norwegian Air Argentina, FlyBondi, Andes, Azul y Gol, que sumadas a Aerolíneas Argentinas y LATAM, convierten a Bariloche en uno de los destinos más conectados a nivel aéreo en el país con el movimiento que otorgan unos 40 vuelos diarios estimados.

Hasta el momento, en la zona Andina se registraron alrededor de 58.000 turistas. En San Carlos de Bariloche la estadía promedio fue de cinco días, con un gasto diario de $4.760, mientras que en El Bolsón la estadía fue de 3,5 días con un desembolso diario de $3.051.

Por otra parte, en esta primera quincena la Costa Atlántica fue elegida para descansar por más de 10.000 turistas que, en tanto en Las Grutas como en El Cóndor, tuvieron un gasto aproximado de $1.946.

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