Tras reunirse las partes, decidieron confirmar cinco puntos: horarios de trabajo, valor por dicho trabajo, rinde del pescado, cantidad de producción y movimiento de algunos trabajadores de sector para dar más dinamismo al procesamiento.
La reunión se concretó en dos jornadas, finalizó ayer con el acuerdo entre las partes: gremio y patronal. Intermediaron la dirección de trabajo y la subsecretaría de pesca provincial.
“Hemos estado en la convocatoria en la cual también se consensuó habrá un veedor por parte de subsecretaría de pesca, que verificará la calidad la materia prima antes de iniciar cada jornada, también se acordó la cantidad de módulos por envasado y así darle otro dinamismo con personal que estará en ese sector” indicó Facundo Lasalle.
“Si bien es extenso lo que se firma, es importante destacar que habrá procesamiento de merluza de 30 a 34 cm que traerá la empresa desde aguas nacionales, iniciarán las labores una vez que firmemos” añadió asimismo “me parece que debemos empezar a mirar para adelante, a trabajar de manera conjunta y sentar a todos los sectores, tratar de llevar los acuerdos y lograr que la gente pueda proceder con sus labores sin problemas”.
“Hay poca materia prima en el golfo, eso es un inconveniente que abarca a toda la cadena productiva, cuando hay recurso toda la economía se mueve, pero acá en esta planta industrial se da una posibilidad de traer pescado de plataforma nacional y por eso estamos tratando de que al menos puedan procesarlo” comentó a FM Signos.
“Todos queremos una mejora de la actividad, pero está visto con esto que todos debemos tirar para el mismo lado, la realidad es compleja, acá nadie se salva solo, por eso es importante que interactuemos cada uno desde nuestro lugar” concluyó el funcionario.