Los dueños de la empresa Río Salado hablan en Viedma con Jorge Bridi, todas las negociaciones se llevan con la autoridad de aplicación. Además el legislador Adrián Casadei confirmó que se lleva adelante una negociación a través del pedido de los empresarios.
En el mismo contexto, Lucas Pica expresó “esperemos que comiencen a llegar a un acuerdo si es lo que quieren hacer” dijo el funcionario “mucho margen de pagar no tienen, debemos dar por terminada la espera sin dilatar, sabemos que el STIA comenzó las acciones legales y por ello seguimos haciendo los reclamos, en cambio el seguro de caución lo debe hacer la subsecretaría de pesca, pero queremos que este canal de diálogo arroje una solución”.
“Aquí se debe reincorporar a los trabajadores despedidos, el pago de las quincenas adeudadas y la continuidad laboral, cuenten con nosotros que todos los instrumentos que se cumplan estas tres premisas lo vamos a utilizar porque siempre estaremos al lado de ellos” sostuvo el secretario de trabajo provincial.
“Todos los esfuerzos están puestos allí, porque si las negociaciones prosperan se puede sacar adelante esta negociación, pero los tiempos son cortos y la gente quiere respuesta, pero hasta no este firmado lo que corresponde no podemos decir que estamos en un principio de solución” aseveró Pica.
Ayer a media mañana los trabajadores de la empresa comenzaron la protesta quemando cubiertas frente al municipio y bloqueando por algunas horas las calles, en la jornada de hoy volverán a concentrarse reclamando por todo lo adeudado. (colaboró José Repucci)