Rionegrinos por la Igualdad (RIO) un nuevo espacio pluralista


El balneario El Cóndor, sobre el mar y a 30 km de Viedma, fue el escenario del lanzamiento de RÍO, un nuevo espacio político en la provincia de Río Negro.
El domingo 3 de diciembre, más de 80 dirigentes y referentes de todos los circuitos electorales, se reunieron en la villa marítima de la capital rionegrina para ratificar el acompañamiento incondicional a la gestión de la senadora Magdalena Odarda, sentar las bases constitutivas de Rionegrinos por la Igualdad (RIO) y dar inicio a esta nueva propuesta política moderna basada en una irrestricta defensa del medio ambiente, los derechos individuales y colectivos de los trabajadores y los intereses de cada habitante de nuestra provincia.
Como resulta habitual en este tipo de encuentros, la senadora nacional, los concejales y tribunales de cuentas de distintas localidades presentes brindaron un informe de gestión, dando repaso a todas las actividades e iniciativas que se concretaron durante el corriente año.
El numeroso grupo de dirigentes manifestó a continuación la decisión de constituir RÍO, sumando a la política provincial un nuevo actor, con la determinación de mantener las banderas históricas que siempre han distinguido a Magdalena Odarda: la recuperación de los trenes de pasajeros, el cuidado de los ríos y lagos, la ART para bomberos voluntarios, el libre acceso al lago Escondido, la lucha contra la violencia de género, el rechazo sin concesiones al extractivismo, la promoción de energías renovables, la protección promoción de los derechos de los animales y la defensa de la fruticultura y las economías regionales.
A partir de estas bases fundacionales, quedó explicitado que “Rionegrinos por la Igualdad (RÍO) nace a partir de la necesidad de oponerse con mucha firmeza a las políticas neoliberales que redundan en la privatización de empresas públicas, aumentos desmedidos de tarifas de luz, agua, gas y combustibles que afecta a la ciudadanía en general, al comercio, pymes y fundamentalmente a las economías regionales”.
“RÍO representa la postura de quienes no admiten la reforma laboral, la precarización, la baja de salarios y el aumento de la edad jubilatoria. Somos quienes vamos a luchar sin descanso contra la falta de federalismo y contra aquellas iniciativas que pretenden esquilmar a las provincias para crear el fondo del conurbano bonaerense o incrementar por decreto la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Finalmente, se puso de manifiesto que “RÍO mantiene diferencias ideológicas y metodológicas muy profundas con quienes estigmatizan a las comunidades originarias, reprimen las protestas de los trabajadores y desarticulan el transporte ferroviario en Río Negro y en la Patagonia. Es por esto que ciudadanos de distintas vertientes políticas e independientes han decidido conformar RÍO para crecer y ser protagonistas, a la vez que convocan al armado de un gran frente político y social en Río Negro que consolide la visión y la acción de quienes tenemos el propósito de reivindicar la dignidad nacional, la defensa de los desposeídos, la justicia y la verdad”. (Prensa Partido Río)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorEn Las Grutas, el Gobierno presentó su plan operativo para la temporada estival 2017/2018
Artículo siguienteValeri garantizó la continuidad de la obra del hospital de Las Grutas